Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 24 de Junio de 2018 a las 13:44 horas

A través de la Luz, Una Ópera Flamenca comienza en Madrid su gira por España

A través de la Luz, Una Ópera Flamenca comienza en Madrid su gira por España

"A través de la Luz, Una Ópera Flamenca" comienza en Madrid su gira por España. El espectáculo llega a a la cartelera teatral de Madrid el 27 de junio y estará hasta el 1 de julio. 5 únicas funciones que podremos disfrutar en el Teatro Cofidís Alcázar.

La historia nos adentra a la experiencia vivida por la protagonista tras una muerte accidental y su recorrido en un mundo de oscuridad, llevándola a emprender un viaje guiada por la luz recorriendo caminos lejanos y desconocidos, recobrando su esperanza de volver a la vida.

Tras 4 años de creación, la producción llega a los escenarios por primera vez en el mundo, mezclando el flamenco, la música contemporánea, el cante y la danza. La música está interpretada por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra con más de 10 músicos en directo, que acompañarán a los cantaores y bailaores que dan vida a los distintos personajes que desenvuelven la historia basada en hechos reales.

El musical ha sido creado por el músico y compositor Fernando Vacas, reconocido por su trayectoria en la música contemporánea y del flamenco alcanzando así una nominación al Grammy Latino. Se une al equipo creativo el experimentado Carlos Alonso Callero encargado de la dirección escénica, quien cuenta con una vasta experiencia en óperas, musicales y flamenco para distintas compañías en territorio nacional.

Por otra parte, el diseñador y modista, Alejandro Gómez Palomo colabora en la producción en la conceptualización del vestuario. A través de la Luz, une en el escenario a destacadas figuras del mundo del flamenco como la cantaora Ana Salazar, la bailaora Karen Lugo y María de Medeiros, quien da vida a la voz del rol protagónico del espectáculo. El musical traerá también, invitados especiales del mundo de la música y de la danza haciendo de cada función una nueva oportunidad para disfrutar del arte del flamenco y su historia.