Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 04 de Mayo de 2022 a las 13:30 horas

Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda, Bruno Tambascio, Álvaro Tato y Yayo Cáceres, repóquer en "Malvivir"

Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda, Bruno Tambascio, Álvaro Tato y Yayo Cáceres, repóquer en

Si algo les sobra a Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda, Bruno Tambascio, Yayo Cáceres y Álvaro Tato es talento. El ingenio, el saber hacer, la maestría, la genialidad en la interpretación, en la música, en la dirección, en la escritura se les escapa a estos cinco por cada poro de su piel. Repóquer de ases en "Malvivir" para viajar a la cara oscura del Siglo de Oro, para recorrer las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante, para reflexionar sobre la libertad y la supervivencia y para rescatar la literatura picaresca femenina del Barroco de la mano de la pícara Elena de Paz, una mujer de armas tomar. En las Naves del Español en Matadero a partir de mañana mismo. 

Malvivir cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad.

Malvivir es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante.

Malvivir es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar; dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco. 

¿Qué es “Malvivir”?

Así lo definen sus protagonistas en las entrevistas que les hemos hecho:

“Malvivir” es una tragicomedia sobre la picaresca desde el punto de vista femenino de la pícara Elena de Paz. Nos adentra en las luces y las sombras de este periodo en el que no es habitual que la historia se cuente a través de una mujer, Aitana

Habla de la España ‘claroscura’ del siglo XVII, pero perfectamente podría trasladarse al siglo XXI. Habla del sentido de la vida, de la defensa de la libertad, tanto física como moral, y del amor tóxico, también de la soledad y de la valentía que tenemos que tener para enfrentarnos a un mundo que por lo general siempre es hostil. El código es tragicómico, en un segundo pasas de llorar a carcajearte, Marta

Es un viaje teatral, tragicómico y musical a la picaresca femenina con dos actrices maravillosas, que se dejan la piel en escena, y un gran músico en directo. La obra nos enfrenta a nuestro pasado a través de la voz y la vida de aquellas mujeres desgraciadas y luchadoras, Álvaro.


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.