Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 09 de Febrero de 2018 a las 10:03 horas

Alberto Amarilla sigue deslumbrando con "Re cordis"

Alberto Amarilla sigue deslumbrando con

Alberto Amarilla sigue deslumbrando en Teatro de las Culturas con "Re cordis". Con un texto lleno de aprendizaje y poética, el protagonista de la pieza lucha por recuperar su desvencijada memoria. Autor de la dramaturgia junto a Sergio Rubio y la también codirectora Mabel del Pozo, Amarilla –“Mar adentro”, “El camino de los ingleses”, “Fuga de cerebros”– logra sorprender y emocionar al respetable con la magnética y profunda interpretación de un actor con demencia senil.

Un hombre se despierta en un lugar que no reconoce y del que no puede escapar. Poco a poco irá tomando conciencia de que ha pasado más tiempo del que cree y de que no recuerda quién es.

A partir de ese momento, los recuerdos que aún quedan en su interior se pondrán en acción para recuperar su pasado. Recordar, no como un acto de melancolía sino de conocimiento, volver a pasar por el corazón a todos aquellos seres que un día lo habitaron.

Re cordis es un espectáculo que aúna la capacidad de juego del teatro con las nuevas corrientes de pensamiento del siglo XXI y con la neurociencia. Un actor no es un científico, ni un filósofo, pero puede encarnar a otras personas, teorías, épocas, experiencias vividas o vistas vivir… Y tratar entonces de encarnarse a sí mismo a través de sus recuerdos. ¿No es lo que hacemos todos?