Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 14 de Junio de 2018 a las 14:29 horas

Apunta porque está cerca la II edición de la Fiesta Corral Cervantes

Apunta porque está cerca la II edición de la Fiesta Corral Cervantes

LA II edición de la Fiesta Corral Cervantes arranca motores de la mano de la prestigiosa Fundación Siglo de Oro (FuSO) en colaboración con la Junta Municipal de Retiro el próximo día 20 de junio. Formará parte de la cartelera teatral de Madrid hasta el próximo 26 de agosto.

En esta gran fiesta del teatro y el ocio en la Cuesta de Moyano podremos disfrutar de un total de 16 espectáculos distintos que ofrecerán más de 180 representaciones además de amplios espacios de restauración, terrazas para tomar algo, una playa urbana, zona infantil y diversas propuestas de artesanos.

UNA NUEVA MIRADA AL SIGLO DE ORO

El espacio, una construcción efímera diseñada por el joven arquitecto Pedro Pitarch, abre sus puertas a interesantes propuestas que no tienen cabida en festivales convencionales.

Nancho Novo, que dirige “El valiente negro en Flandes” (desde el 21/VI), Daniel Albadalejo, al frente de “Malvados de oro”, un viaje por los malvados más despiadados del Siglo de Oro (desde el 20/VI) o José Padilla, que versiona y dirige “El Conde Partinuplés” protagonizado por José Luis Patiño (desde el 24/VII) son algunos de los destacados nombres que participan en un festival que este año propone otra visión del papel de la mujer a través de autoras del Siglo de Oro, directoras como Tamzin Townsend, que presenta “Las esposas españolas” de la inglesa Mary Pix (desde el 25/VI) y, sobre todo, personajes femeninos.

Entre la amplia oferta teatral podremos disfrutar, además, de “Clásicas envidiosas”, una desternillante parodia de ambientación shakesperiana de Martelache (desde el 20/VI); “A nadie se le dio veneno en risa” de Impromadrid Teatro (desde el 22/VI); “Salazar & Guardo” con dirección de Rubén Cano (desde el 24/VI); “Un musical barroco”, dirigido por María Herrero (del 8 al 29/VII); “El Lazarillo de Tormes” con José Luis Montón (desde el 25/VII) o “Don Gil de las calzas verdes”, candidato a mejor espectáculo revelación en los Premios Max (desde el 31/VII).

Además de otros títulos que tampoco conviene perder de vista, también los más pequeños tendrán sus aventuras con “El libro andante” y una valiente interpretación de “La fierecilla” de Shakespeare. https://corralcervantes.com