Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 17 de Julio de 2018 a las 10:17 horas

Arranca La Bella durmiente del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov

Arranca La Bella durmiente del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov

Tras unas primeras y deliciosas siempre funciones de "El lago de los cisnes", que volverá a partir del próximo 24 de julio, el prestigioso Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov nos presenta esta semana una magistral y mágica "La Bella durmiente". Desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de julio en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Reconocido y muy reconocible por ser una de las propuestas más atractivas del verano en el corazón de Madrid, el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov afronta su quinta temporada estival consecutiva en las tablas del Teatro Gran Vía con un propósito: superar los 25.000 asistentes de su última visita.

Solistas de la talla del propio Batalov junto a otros como Ekaterina Bortiakova o la inmensa Yaroslava Araptanova-Volkova dan buena cuenta del nivel que podemos esperar en los dos montajes de esta edición.

Pero, ¿qué tiene de especial esta programación?

“”El Lago de los Cisnes” es un cuento más humano con los sentimientos de amor y traición. Las chicas son cisnes y esto está reflejado en su plástica: brazos largos, cuellos de cisne… “La Bella Durmiente” está estilizado conforme a otra época –siglo XVII– con los personajes de las tradiciones orales de su época y de 100 años antes: la princesa Aurora duerme 100 años y la estética de la obra es diferente de principio a fin. La posición de brazos es más adaptada a los vestidos con miriñaque, también llamado crinolina o armador”, comenta la productora Tatiana Solovieva.

Y añade: “Sus vestuarios y decorados son espectaculares, hechos por Evgeniy Gurenko, diseñador de máximo reconocimiento. Y todos los trajes son muy cuidados con preciosos bordados. Sólo las grandes compañías estatales pueden competir con ésta en cuanto a belleza de la presencia escénica”.

Solistas únicos Más allá de la belleza musical y visual que ofrece este ballet, cabe destacar el nivel de los solistas principales que veremos esta temporada junto al gran Andrey Batalov: Ekaterina Bortiakova, Yaroslava Araptanova-Volkova, Sergey Dotsenko y Nikolay Nazarkhevich.

Además de España, países como Francia, Italia, Suiza, Chekia, Romania y gran parte de EEUU forman parte de los puntos clave de sus giras anuales. ¡Pasen y vean!

¿Quién es Andrey Batalov?

Galardonado con gigantes del sector como el Gran Prix en Moscú, el Mikhail Baryshnikov o la Medalla de Oro en Nagoya (Japón) y París –entre otros–, este solista principal, director artístico, coreógrafo y fundador del Ballet Clásico de St. Petersburgo es una figura reconocida a nivel internacional, comparable a legendarios artistas como Baryshnikov o Nizhinskiy.

Popular por su protagonismo en montajes como “La Sílfide”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “Manon” o “Romeo y Julieta”, ha bailado con las mejores bailarinas del Mariinsky Ballet: Altynai Asylmuratova, Diana Vishneva…

 

 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.