Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 07 de Septiembre de 2017 a las 09:50 horas

¿Aún no conoces a Verónica?

¿Aún no conoces a Verónica?

"La habitación de Verónica", la obra maestra de Ira Levin, llega por primera vez a España. Tras su estreno en Valladolid, el Teatro Reina Victoria pone en cartel una obra que no ha dejado de representarse desde 1973 y que ya han visto más de 6 millones de espectadores. A las órdenes de Ricard Reguant los actores Antonio Albella, Lara Dibildos, Lucía Gil y Javier Pascual protagonizan este thriller psicológico. A partir de mañana...

Susan y Larry, una pareja que se acaba de conocer, están pasando un día festivo a las afueras de la gran ciudad cuando un hombre y una mujer se les acercan boquiabiertos por el gran parecido de Susan con una chica llamada Verónica, muerta años atrás.

El hombre y la mujer se presentan como el Señor y la Señora Mackey, antiguos sirvientes de la familia de Verónica, los Brabissant. Le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante una sola hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia: una hermana de Verónica, ahora ya vieja y senil, que cree que sigue viviendo en el pasado, cuando Verónica todavía estaba viva, y se pregunta porque no acude a visitarla… Piensan que seria un enorme gesto humanitario para esa pobre mujer que nunca ha aceptado que su hermana este muerta.

“La habitación de Verónica” es una de las obras más representadas de su autor, Ira Levin. Desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo, pero curiosamente nunca se estrenó en España (si exceptuamos una breve temporada en Barcelona en su versión en catalán). Y aún resulta más curioso si vemos como el autor ha estado muy presente en la cartelera española con su obra “Trampa mortal” (Deathtrap) que ha sido escenificada en muchas ocasiones con gran éxito de público.

En nuestra época, se hace casi imprescindible que un genero como el Thriller Psicológico, tan visto en el cine en los últimos años, llegue por fin a los escenarios españoles. Y para ello, nadie como el maestro del suspense, Ira Levin, que es capaz de mantenernos clavados en la butaca durante 90 inquietantes minutos y sin ganas casi de respirar para no perder ni un solo diálogo de tan hipnótica obra. El brutal suspense nace de la incertidumbre, de la angustia que acaba atenazando al espectador, que vive absolutamente desorientado lo que ocurre ante sus ojos.

Prepárese para subirse a una auténtica montaña rusa de emociones, tensión e intriga. Un texto increíble que te atrapa desde el primer momento y te lleva por laberintos y giros argumentales sorprendentes hasta que todo se desvela y adquiere sentido en la última página, o sea, en los últimos 3 minutos de la función, con un final tan retorcido y sorprendente que incluso los fans de Agatha Christie se plantearán si “destronarla en su cabeza” en favor de Ira Levin.

 

 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.