Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 08 de Octubre de 2017 a las 10:15 horas

"Cabaré de caricia y puntapié" en el Teatro Fernán Gómez


La Compañía de teatro El Gato Negro en coproducción con Nueve de nueve Teatro llega al Teatro Fernán Gómez con "Cabaré de caricia y puntapié", un viaje por el universo de Boris Vian. Un auténtico personaje: músico, compositor, ingeniero, escritor y dramaturgo. Creado a partir de la parte más trepidante y comprometida de su legado artístico: sus canciones, pequeñas historias que en breves minutos dibujan mundos de una intensidad increíble. Mundos posibles e imposibles. Dos actores cantantes, Carmen Barrantes y Jorge Úson dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer, crean en escena un desfile de personajes que llenan de vida este original cabaré con aromas parisinos, siempre con la dualidad amorosa de la caricia y del puntapié, la cara y la cruz de las relaciones humanas. Del 11 al 15 de octubre.

El Cabaré de Caricia y Puntapié se crea a partir de la parte más trepidante y comprometida de su legado artístico: sus canciones, pequeñas historias que en breves minutos dibujan mundos de una intensidad increíble. Mundos posibles e imposibles. El amor, la violencia, el materialismo, el amor, el antimilitarismo, el amor, el desamor, el amor, el amor...

La traducción conserva la esencia, la forma y la intención que Vian quiso transmitir en su lengua materna, su fuerza, su comicidad, su mensaje -siempre crítico y siempre contradictorio- y sobre todo: Su gran sentido del humor.

Una gran comedia que cumple sus 10 años sobre las tablas, cosechando risas, aplausos, premios (MAX al mejor espectáculo de Teatro Musical 2010) y conquistando corazones.