Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 26 de Julio de 2018 a las 12:04 horas

Calienta motores el 49 Festival de San Javier

Calienta motores el 49 Festival de San Javier

A tan solo un escalón de alcanzar el medio siglo de vida, el festival más importante de Murcia, el Festival de San Javier, presenta una programación 2018 llena de reclamos para los amantes del teatro, la danza y la música. La cita es del 1 al 24 de agosto. ¡Saca lápiz y papel y no pierdas detalle!

La sección teatral gana presencia y da comienzo con uno de los grandes estrenos absolutos del Festival de Mérida: “Ben-Hur” (1/VIII) en una nueva y original mirada sobre el mítico personaje desde la perspectiva del humor a través de un elenco de excepción con Eva Isanta y Agustín Jiménez–entre otros–.

Le sigue la aplaudida “La valentía” que, estrenada en El Pavón Teatro Kamikaze, firma Alfredo Sanzol con Inma Cuevas y Estefanía de los Santos, entre otros (3/VIII).

Pasando por interesantes títulos como “El jardín de las delicias” de la Compagnie Marie Chouinard (5/VIII), ”Orquesta de señoritas” de Orlando Gabriel Panizzoli (7/VIII) y la versión de Jordi Casanova de Filoctetes(10/VIII) –con rostros tan populares en su reparto como los de Pedro Casablanc, Pepe Viyuela y Félix Gómez–, cabe destacar la fascinante nueva versión de Magüi Mira de “Las amazonas” (15/VIII) mostrando a un grupo de mujeres que, con la fuerza de las armas, se rebelan ante el abuso físico de los hombres, hartas de ser sometidas, y crean un nuevo Estado femenino con una nueva ley. Entre las intérpretes, Silvia Abascal, Olivia Molina y Loles León.

Tras el concierto de Jordi Savall y Carlos Núñez (16/VIII), el cierre de festival corre a cargo de “Sombras” (24/VIII), el nuevo show de danza que Sara Baras ha creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco Sara Baras, un espectáculo cuyo hilo conductor es ‘la farruca’, un baile que ha acompañado a Sara durante estos 20 años de trayectoria.