Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 08 de Marzo de 2019 a las 10:21 horas

dFERIA calienta motores este fin de semana

dFERIA calienta motores este fin de semana

dFERIA, cita ineludible en el sector de las artes escénicas, además de un claro referente para los profesionales de toda España que, año tras año, afianza sus lazos en el mercado latinoamericano y europeo, se celebra del 11 al 14 de marzo aunque la programación se extenderá a lo largo de este fin de semana para celebrar su 25º aniversario. 

36 funciones, 33 espectáculos de 32 compañías de teatro, danza y otras disciplinas... en un buen número de espacios de la ciudad que la conviertirán en un gran escenario en sí misma. El tema central de este año es El poder.

En cuanto a las obras presentadas cabe subrayar que el 63% de los espectáculos se estrenará en dFERIA de una u otra manera: tres a nivel mundial, dos en Europa, dos en el Estado y catorce en Euskal Herria. Por disciplinas, el 45% del programa estará dedicado a la danza, el 37% al teatro y el 18% a otras disciplinas.  

"Sharing Home" de Denis Santacana y "Los cuernos de don Friolera" de Morfeo Teatro son los espectáculos encargados de dar el pistoletazo de salida a la cita mañana sábado.

Una feria en la que, además, podremos disfrutar de otras propuestas como "El enjambre" de Vaiven, "Erritu" de Kukai Dantza, "Yo no estoy loca" de Teatro Petra, "Espejismo cabaret" de El Espejo Negro, "Julietas, Romeo Circo" de Markeliñe o "Fabiolo Connection-Match to the future" de Rafa Maza.