Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 16 de Mayo de 2019 a las 10:07 horas

El CDN estrena mañana "Tres sombreros de copa" de Mihura

El CDN estrena mañana

El CDN estrena mañana "Tres sombreros de copa" de MihuraNatalia Menéndez toma la batuta de un extenso elenco encabezado por Pablo Gómez-Pando y Laia Manzanares y pone en escena esta obra incomprendida en su tiempo y convertida después en una de las más destacadas del teatro español del siglo XX. En cartel en el Teatro María Guerrero.

Dionisio, con el sombrero de copa puesto, se tumba en la cama y cierra los ojos. Son las once y cuarto de la noche previa a su boda... “Nos deberíamos haber casado esta tarde y no habernos separado esta noche ya”, le dice a Margarita por teléfono... Apenas quedan nueve horas... Y de pronto su vida es un circo absurdo, tierno y curioso... Surgen los deseos y también los miedos...

“Es un clásico de la comedia española del siglo XX que abre la puerta al absurdo. Revo-luciona el costumbrismo, se ríe de los tipismos y de los gustos románticos. Se inventa un mundo nuevo, irreal y fantástico para salir del mundo incómodo y desagradable, para escapar de la mediocridad, de las normas ridículas, del hambre físico y espiritual, y evadirse de las diferencias sociales agobiantes”, nos cuenta Natalia Menéndez, directora de esta propuesta.

Y continúa: “A través de la ironía, la ternura, la poesía y la melancolía transita la obra con personajes que persiguen sus sueños y son perseguidos por sus miedos, son frágiles y divertidos, ingenuos y astutos”.

Pablo Gómez-Pando, Laia Manzanares, Óscar Alló, Roger Álvarez, María Besant, César Camino, Lucía Estévez, Cayetano Fernández, Alba Gutiérrez, Tusti de las Heras, Mariano Llorente, Rocío Marín Álvarez, Manuel Moya, Carmen Peña Viciana, Chema Pizarro, Arturo Querejeta, Fernando Sainz de la Maza y Malcolm T. Sitté dan vida a esa troupe de personajes tras cuyas existencias se esconden frustraciones, heridas, vivencias… que también hoy nos ‘atormentan’.