Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 11 de Enero de 2020 a las 10:25 horas

El estreno del día se llama "Imbécil" y nos lo trae Álex O´Dogherty

El estreno del día se llama

El estreno del día se llama "Imbécil (Midiendo las palabras)" y nos lo trae Álex O´Dogherty. La cita, en el Teatro Arlequín Gran Vía cada sábado a las 22.00 horas.

Alex O’Dogherty es IMBÉCIL. Mide mucho las palabras. Además, le afectan mucho. Las buenas poco, las malas mucho. ¿Es o no es IMBÉCIL? 

"En este, mi cuarto ‘solo show’, presento un espectáculo cargado de humor, pero también de reflexión, de juegos y un poquito de música. Un show que habla sobre lo mucho que medimos las palabras últimamente, pero que no habla sobre el poder de las palabras, si no sobre el poder que tenemos los que las usamos. Las palabras no tienen la culpa de nada (risas). Nosotros tenemos el poder de hacer o no hacer daño con ellas, o de permitir que nos lo hagan", nos ha contado Álex.

¿Por qué nos afectan tanto las palabras? Se pregunta Alex O’Dogherty en este divertido monólogo sobre el poder de las palabras.
Que en realidad no va sobre el poder de las palabras, si no sobre el poder que tenemos los que las usamos. Una palabra es sólo una reunión de letras, pero puede hacerte reír, llorar, sorprenderte, sonrojarte, enamorarte, enfadarte… Bueno, la palabra no,
la persona que la utiliza.

En este nuevo espectáculo habla de palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas.
De la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse. Y del derecho a ser y a hacer el IMBÉCIL. 

En este espectáculo protagonista y público tratan juntos de descubrir si podemos conseguir que dejen de afectarnos las palabras, o si estamos condenados de por vida a ser unos perfectos IMBÉCILES.