Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 26 de Junio de 2020 a las 15:50 horas

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha presentado su temporada 2020-2021

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha presentado su temporada 2020-2021

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha presentado su temporada 2020-2021. Esta mañana, la nueva directora artística de escena, Laila Ripoll, y el director artístico de música, Nacho Marín, han presentado una temporada que se inicia con cuatro estrenos absolutos y en la que contaremos con una mayor presencia de mujeres.

Programación escénica

Cine, teatro, danza, circo, teatro para bebés, charlas, talleres, actividades pedagógicas son algunas de las disciplinas que Laila Ripoll, directora artística de escena del teatro, incluye en su temporada. Veinte espectáculos que parten, casi en su totalidad, de creadores contemporáneos, entre los que se encuentran tres Premios Nacionales de Teatro y Danza. 
 
Autores como: Denise Despeyroux, Itziar Pascual, Lola Blasco, Irma Correa, Alfonso Plou, entre otros y creadores como Carmen Werner, Carlos Sarrió o Manolo Alcántara, y compañías como Cambaleo, Unahoramenos, Venezia o Teatro en Vilo y actores como Carlos Hipólito, Nuria Gallardo o José Manuel Seda…. nos mostrarán sus espectáculos donde se hablará de los sueños, el amor, la guerra, la familia, la infancia, la violencia… 
 
También habrá un espacio para la conmemoración de los cien años de la muerte de Benito Peréz Galdós por eso el teatro Fernán Gómez. CC de la Villa quiere rendirle un homenaje con el Ciclo Desembarco Galdós. Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán actividades en su homenaje y en recuerdo de su obra y figura. Teatro, talleres, cine, conferencias ocuparán parte de esta programación. 
 
La Organización de las Naciones Unidas ha declarado 2021 como Año Internacional de la Paz y la Confianza, invitando a la sociedad a difundir las ventajas de la paz y la necesidad de respetar los derechos humanos. Atendiendo a esa invitación el teatro ha organizado el Ciclo de Teatro y Derechos Humanos durante los meses de enero y febrero. Dentro de este ciclo participarán seis compañías que nos mostrarán espectáculos de teatro y danza que nos harán reflexionar sobre la violencia y la guerra.
 
El público familiar e infantil tendrán su espacio dentro de la programación durante el mes de diciembre. Disfrutaremos de la tercera edición de Madrionetas, el arte el títere y del Ciclo de teatro para bebés: Rompiendo el Cascarón que se podrá ver, de manera excepcional y con motivo del covid-19, durante este mes. 

Programación musical

El teatro Fernán Gómez. CC de la Villa se ha consolidado como uno de los centros de referencia para escuchar música y disfrutar de conciertos de todo tipo: música americana, clásica, blues, músicas del mundo y, por supuesto, de nuestros ya consagrados festivales de gospel, jazz y Flamenco Madrid.
 
El teatro no pudo ofrecer a su público los conciertos y los festivales previstos durante los meses de abril a julio, por los motivos por todos conocidos, por eso, Nacho Marín, directorartístico de música del Centro, ha confeccionado un ciclo nuevo con mimbres de estos festivales y nos presenta un ciclo nuevo: Madrid es Música (MEM). Un ciclo que no se enfoca en géneros o en temáticas monográficas. 
 
Y para terminar 2020 vuelve Poética Contemporánea, Tilde, con nuevas propuestas que podremos ver durante el mes de diciembre en la Sala Jardiel Poncela.
 
Exposiciones This is not a love song, PhotoE, Descolonización y An Indian Odyssey, el universo Ravi Shankar y The Beatles, son las tres muestras que se podrán ver a partir del 30 de septiembre en el Hall y en la Sala de Exposiciones del teatro.