Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 10 de Mayo de 2019 a las 14:01 horas

¡El mayor show de Cosacos de Rusia, "Leyendas cosacas", llega a Madrid!

¡El mayor show de Cosacos de Rusia,

¡El mayor show de Cosacos de Rusia, "Leyendas cosacas", llega a Madrid! Podremos disfrutar de este fascinante espectáculo los días 14 y 15 de mayo en el Teatro EDP Gran Vía.

Haciendo gala de una fascinante capacidad de velocidad y precisión como sello distintivo, Cosacos de Rusia aterriza en Gran Vía con un espectacular elenco de 40 artistas en escena y un propósito: dar a conocer la belleza de las leyendas cosacas.

Galardonado con los más importantes premios nacionales –Artista de Honor de Rusia, Premio Estatal de Rusia, etc–, el coreógrafo Leonid Milovanov dirige este espectáculo que, inmerso en una gira por todo el país de 25 fechas, hace parada en la capital para fascinar con dos funciones exclusivas el 13 y 15 de mayo. 

ATAVIADOS CON 2 TONELADAS de vestuario compuesto por impresionantes trajes tradicionales confeccionados por los mejores diseñadores de su país, Cosacos de Rusia supone una gran revolución para la danza clásica a nivel mundial.

Formada por 70 artistas –entre bailarines, acróbatas, músicos y cantantes– esta compañía nos acerca un show que va más allá del ballet y el folclore, pues brinda un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas pero de gran riqueza cultural.

“Es un espectáculo que engancha al público desde el primer momento y lo lleva casi sin respirar hasta el final. Hay amor, alegría, lágrimas, humor, maestría, orgullo de ser cosaco. Todo un espectro de sentimientos humanos muy cercanos a todos los espectadores”, comenta su director Leonid Milovanov y añade: “He intentado crear coreografías espectaculares que muestren lo característico de la cultura cosaca pero, también, con la base de la escuela rusa de ballet y de las danzas nacionales escénicas. Todas las canciones se cantan a varias voces, polifónicamente, y sus letras hablan del amor a la tierra, a la patria, a las mujeres, educan a los niños para ser valientes y tener honor, fuerza, espíritu y respeto a sus mayores, como ejemplos a seguir”.

Armados con la fuerza y la belleza de la música y la danza, “Leyendas Cosacas” expone el alma de un pueblo lleno de generosidad que durante siglos lo dio todo sin exigir nada a cambio, salvo seguir siendo ellos mismos y el deber para con su Patria.

Así, muestra emblemáticas historias como la del motín de Pugachov –basado en la novela de A. Pushkin “La Hija del Capitán”–, la de los cosacos de Atamán Nekrasov –que estuvieron en el exilio en Turquía durante 200 años desde la época de Catalina la Grande– o la Gran Guerra Patria.

Una buena oportunidad para aprender de su cultura milenaria, desde la antigüedad hasta la actualidad.

“En el espectáculo hay mucha vitalidad, alegría y, sobre todo, amor”, apunta Milovanov, y concluye: “El público se llena de emociones positivas e inolvidables y acaba sintiéndose identificado con la cultura y la forma de vida de los hombres y las mujeres cosacas, que se proyecta en unos valores que en la sociedad moderna se están perdiendo pero que, finalmente, son añorados por todos”.

La crítica ha dicho

“Es sorprendente y muy espectacular: fantásticos músicos, cantantes y bailarines”, Oxford Mail.

“Olviden Riverdance de “Cosacos de Rusia” es el máximo arte de folclore”, The Scotsman.

“Enganchan al espectador desde el primer momento y hacen que nos quedemos sin aliento”, Le Soleil.