Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 05 de Marzo de 2018 a las 10:40 horas

El primer espectáculo teatral acuático de España

El primer espectáculo teatral acuático de España

Teatro Narea sigue triunfando con "La Sirenita y un príncipe de cuento", un musical convencional como los que podemos ver en la Gran Vía, pero... ¡en una piscina! Se trata del primer espectáculo teatral acuático de España y este verano van a girar por toda España.

Convertir las noches de verano en una auténtica fiesta cultural para toda la familia. Esta es la idea que persigue Teatro Narea, una veterana compañía castellanomanchega con casi 30 años de andadura. ¿Cómo? De la forma más divertida y original, montando un musical convencional en un espacio diferente: ¡una piscina! “La Sirenita y un príncipe de cuento” se puso en marcha el año pasado con tanto éxito de crítica y de público por ciudades de Toledo, Ciudad Real y Albacete que para este verano se ha lanzado a la conquista del resto de España.

EL REY NEPTUNO ha de abdicar y dejar la corona a una de sus dos hijas sirenas. Perla, la mayor, quiere el poder a toda costa y piensa que lo diferente a ella es extraño y perjudicial. Por su parte, su hermana Estela siempre está pendiente de los demás y sueña con salir fuera del agua y descubrir lo desconocido. En esa búsqueda encuentra a Julius Grand, un joven muy especial...

Hasta aquí podría ser una adaptación más del cuento de Hans Christian Andersen, pero no lo es...

Un musical diferente...

“Llevamos 28 años trabajando y siempre estamos buscando ideas nuevas, innovadoras. Queríamos hacer un musical acuá-tico y utilizar las piscinas o cualquier instalación que nos permita trabajar en el agua”, nos cuenta Javier Moncada, uno de los responsables de Teatro Narea, y añade: “Hemos hecho un musical convencional como cualquiera de los que pueden verse en la Gran Vía, ¡pero en una piscina! Queremos llegar a nuevos públicos y, sobre todo, en una época del año en la que es muy agradable trabajar al aire libre”.

Música, danza, sirenas y príncipes, sorpresas y, sobre todo, mucha agua en un espectáculo repleto de iluminación, canciones en directo, videomapping y efectos pirotécnicos que, además, habla sobre interculturalidad, respeto y convivencia.

“Utilizamos el espectáculo para transmitir valores a los jóvenes”, apostilla Moncada.

Silvia Garal, Sergio Ruiz, Raquel Arribas, Mª José Lora y César Alcázar son los actores que a partir de este verano harán las noches más refrescantes en un sinfín de poblaciones de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Castilla-León o la Comunidad Valenciana.

La crítica ha dicho...

“El grupo de teatro Narea hizo las delicias de pequeños y mayores con un espectáculo musical y una puesta en escena impecable, sorprendiendo a los espectadores y demostrando que la idea de unir teatro y piscina en verano ha sido tan innovadora como excelente”, Lanza.

“”La Sirenita”, magia teatral sobre el agua (...) La compañía Narea volvió a conquistar al público ”, Lanza Digital.