Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 05 de Mayo de 2020 a las 10:00 horas

El Teatro de la Zarzuela y su director, Daniel Bianco, conversan con diferentes profesionales de la música y el teatro

El Teatro de la Zarzuela y su director, Daniel Bianco, conversan con diferentes profesionales de la música y el teatro

El Teatro de la Zarzuela inicia una serie de encuentros en Instagram Live entre su director, Daniel Bianco, y diferentes profesionales de la música y el teatro. ‘Entre bambalinas' comienza hoy martes 5 de mayo a las 19.00h. con el director de escena Emilio Sagi como invitado.

En esta primera semana también conversarán con Bianco la coreógrafa Nuria Castejón (miércoles 6), el barítono Luis Cansino (jueves 7) -reciente creador del Sindicato de Artistas Líricos ALE para la defensa del sector- y el director de orquesta Guillermo García Calvo (viernes 8), director musical del Teatro desde el pasado 1 de enero. 

Ante la prolongada situación de confinamiento, el Teatro de la Zarzuela ha potenciado su oferta y la actividad en sus redes sociales para mantener un contacto continuo con aficionados y artistas y para contribuir a la difusión de cultura en estos tiempos en que se hace aún más necesaria. 

Entre los atractivos de la propuesta en redes del Teatro de la Zarzuela está la posibilidad de disfrutar en sus canales de YouTube y Facebook, en abierto y en alta definición, de las producciones estrenadas en el teatro desde junio de 2018. A esto se suman las decenas de títulos del Teatro incluidos en la Teatroteca del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM).

Ambas instituciones pertenecen al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura, que bajo el hashtag #LaCulturaEnTuCasa promueve estos días la difusión de numerosas y muy diversas propuestas para su disfrute en los hogares.