Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 22 de Julio de 2016 a las 10:16 horas

El Teatro Quevedo estrena "El secreto de las mujeres"

El Teatro Quevedo estrena

Madres, novias, amantes, hermanas, compañeras… ¡¿cuál es el secreto que las hace tan misteriosas?! El protagonista de esta hilarante comedia musical decide dedicar su vida a descubrirlo. ¿Cumplirá su objetivo? Daniel Acebes, Jazmín Abuín, Candela Arroyo, Carles Cuevas y Emilio Verdejo dan vida a este cóctel de risas, sueños, color y canciones pegadizas que estrena su cuarta temporada dispuesto a refrescar las noches de verano en el teatro Quevedo.

UN ESPECTÁCULO DIVERTIDO, fresco, capaz de conseguir que los espectadores aparquen sus problemas fuera del patio de butacas. Es la premisa que se marcó Daniel Acebes, autor de esta adaptación del texto de Yolanda Dorado y protagonista del show, cuando subió a escena esta comedia musical en 2013. Hoy, con tres temporadas a sus espaldas y un montón de carcajadas en los bolsillos, el actor nos adelanta unas pinceladas de la trama argumental: “Hablamos de la incomunicación y la incapacidad de compromiso visto a través de un hombre con síndrome de Peter Pan, que vive rodeado de mujeres que usa como excusa a su falta de compromiso. Todo ello con unos personajes muy locos, unas situaciones exageradas pero muy reales, mucho color con una escenografía a base de cubos de Rubik gigantes y canciones originales compuestas para la obra de estilo pop con aire retro”.

Los temas musicales, compuestos por Emilio Verdejo y Yann Charpentier, nos adentran en las vidas de los cinco personajes: el eje central interpretado por un Daniel Acebes “lleno de taras y traumas”; Candela Arroyo y Begoña Álvarez “que realizan tres roles: una novia dominante y controladora que está con él con el único objetivo de ser madre, otra novia jovencita, una poligonera que ve en él a un hombre más mayor con estabilidad y a su madre, controladora de espíritu hippy que ha ejercido con él la educación del matriarcado”; Laura Castrillón y Jazmín Abuín “que interpretan a su alter ego, una amiga imaginaria que está con él desde su infancia, que le acompaña, que está en su cabeza y quien le guía y le obliga a madurar”; Carles Cuevas –“un paciente recurrente de su consulta, un hipocondríaco que le pone al limite de su paciencia”– y Emilio Verdejo –“su psicoanalista y amigo, un hombre que resulta estar en una crisis igual que él”–. Diágoras Producciones pone su sello a esta entrañable locura de pequeños monólogos entrelazados, números musicales, escenas de sitcom televisiva y estética con tintes ye-yé de los 60’ que nos sirve un trasfondo de reflexión a través del humor y las canciones originales.

 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.