Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 12 de Junio de 2018 a las 09:59 horas

Falta un día para que comience el XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Falta un día para que comience el XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Falta un día para que comience el XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres. A partir de mañana y hasta el próximo día 1 de julio se celebra este fantástico evento en la ciudad extremeña.

EL TEATRO CLÁSICO nos sigue hablando con sus distintas voces: la cómica, la dramática o la trágica. La mítica, la fantástica o la realista.Este conjunto de voces es el que convoca en Cáceres a espectadores de toda condición durante casi un mes en plazas, calles y palacios del conjunto monumental.

Así, la sección de Escena Clásica nos regala interesantes montajes como “Eco y Narciso” (14/VI) e “Y los sueños, sueños son” (16/VI) de Calderón de la Barca, “De fuera vendrá quien de casa nos echará” (16/VI) de Agustín Moreto y el “Traidor” (17/VI) de José Zorrilla a cargo de Teatro Corsario: un thriller sensual y apasionado de amores prohibidos y política en un proceso que sería declarado ‘secreto de estado’ durante trescientos años.

El estreno de “Las dos bandoleras” (20/VI) de Lope de Vega en versión de Gesproec/Emulsión teatro o la Comedia aquilana (21/VI) de Torres Naharro a cargo de Nao d´amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico son dos de las obras más esperadas, así como el montaje que Noviembre Teatro ha realizado deEl Caballero de Olmedo” (23/VI) -del que su director, Eduardo Vasco, nos contó todo esto– o El criticón” (28/VI), basado en la novela de Baltasar Gracián a cargo de Teatro del Temple.

El siempre fantástico Rafael Álvarez “El Brujo” aterriza en Cáceres por partida doble con su “Cómico esencial” (29 y 30/VI), un show donde explica lo que significan para él sus espectáculos.

Para toda la familia

En su despliegue de maravillas, el festival acerca al público familiar e infantil la teoría y práctica del teatro de marionetas con montajes como “Quijote colosal” (23/VI) de Grupo Sauco. Además, la cita cacereña mira este año, en el Laboratorio del clásico, al otro extremo del mundo en una sorprendente incursión por la cultura japonesa clásica, tan desconocida en occidente y tan diferente de la tradición occidental.