Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 09 de Agosto de 2018 a las 10:15 horas

Fele Martínez, Nuria Gonzalez, Cristina Plazas... Estreno de Todas las mujeres

Fele Martínez, Nuria Gonzalez, Cristina Plazas... Estreno de Todas las mujeres

El Teatro Reina Victoria estrena el 10 de agosto "Todas las mujeres". Daniel Veronese firma la dirección y adaptación teatral de este texto escrito por Mariano Barroso y Alejandro Hernández que primero fue serie de TV y después largometraje. Sus protagonistas, los geniales Fele Martínez, Nuria González, Lucía Barrado, Lola Casamayor, Cristina Plazas y Mónica Regueiro.    

Nacho es un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo importante en su vida. Marga, Amparo, Andrea, Ona y Carmen o, lo que es lo mismo, su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas tiene cuentas pendientes que ha de resolver cara a cara. Y ahora es el momento... 

TV, cine y ¡teatro!

“Todas las mujeres” comenzó siendo la primera serie de TV producida por un canal de pago en España para consumo de sus abonados.

Dirigida por Mariano Barroso y escrita por él y Alejandro Hernández Díaz, esta historia, la historia de un hombre que es explicado a través de las seis mujeres de su vida, una por capítulo, se convirtió tres años después en un largometraje.

Se estrenó en el Festival de Cine de Málaga en 2013, donde se coronó como una de las “sorpresas felices del festival”, según la crítica, y continuó su periplo por otros como el Internacional de Cine Latino de Chicago, el Pantalla Pinamar de Argentina, el Film Festival Festibérico de Delft, el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo o el Spanisches Filmfest de Berlín. Obtuvo cuatro candidaturas a los Goya de 2014, ganando la de mejor guion adaptado, además de tres a los Premios Feroz y el Premio DDC 2013 a Mejor película española.

Ahora llega al teatro con el genial director Daniel Veronese al frente de una propuesta que aboga por la sencillez y la desnudez del espacio escénico.