Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 05 de Febrero de 2018 a las 10:03 horas

Festival Internacional de Magia de Madrid: VIII edición

Festival Internacional de Magia de Madrid: VIII edición

El Festival Internacional de Magia de Madrid celebra su octava edición del 8 de febrero al 11 de marzo en el Teatro Circo Price. Por octavo año consecutivo, Madrid aglutina a los máximos exponentes de la magia internacional. ¿El objetivo? Muy sencillo: dejarnos a todos con la boca abierta.

Jorge Blass repite en el rol de maestro de ceremonias y dirige esta nueva edición formada por dos grandes bloques –‘Magia de Cerca’ y ‘Gala Internacional de Magia de Escena’– y una novedad en forma de conferencias sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo.

ESPECTACULAR Y AL DETALLE. Son los dos ángulos que vertebran, una edición más, el festival más importante del año.

Dirigido y presentado por el gran Jorge Blass, presenciaremos el regreso del mago a los escenarios después del accidente que le ha alejado de los focos durante una breve temporada.

“Fue el pasado mes de diciembre, después de un show en Vigo. Cruzando un paso de cebra, un conductor ebrio me atropelló. El golpe me rompió dos huesos de mi brazo derecho, cúbito y radio, ¡y encima soy diestro! Me operaron poniendo dos placas de titanio y 17 tornillos que me acompañarán siempre”.

Comenzando por ‘Magia de Cerca’ en la intimidad de la Sala Parish, un público reducido de 100 personas podrá disfrutar a corta distancia de la cartomagia, micromagia y otras especialidades a cargo de tres maestros internacionales del ilusionismo: Pere Rafart, Adam Rubin y Miguel Ángel Gea.

El evento principal, la ‘Gala Internacional de Magia de Escena’, reunirá sobre el escenario a algunos de los mejores magos del mundo, ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas que aunarán fuerzas para crear un show espectacular.

"Como es el caso de Otto Wessely & Christa, pesos pesados de la comedia mágica. Nadie ha pisado más escenarios que ellos y siempre son tronchantes. ¡Su magia es catastrófica y sorprendente!”, comenta Blass.

Y añade: “Por mi parte, presentaré varios efectos inéditos que nunca antes se han visto, empleando tecnología muy innovadora”.

Las conferencias de cuatro referentes de la historia de la magia, como son J. Eduardo Caamaño, Nacho Ares, Gema Navarro y Ramón Mayrata, nos descubrirán este singular arte lleno de genios e ingenios que se sigue reinventando en la actualidad.

Artistas destacados

Del 8 al 11/II

• Pere Rafart (España): Premio Ascanio 2017 al mejor mago del año, mezcla magia y comedia.

• Adam Rubin (EEUU): Su magia es cómica e imprevisible y sus libros han sido best sellers en todo el mundo.

• Miguel Ángel Gea (España): Fue nombrado Gran Premio Nacional de Magia, el máximo galardón en España.

Del 14/II al 11/III

• Viktor Kee (Ucrania): Considerado el mejor malabarista del mundo, sus actos son pura belleza plástica y estética.

• Xavier Mortimer (Francia): Afincado en Las Vegas al frente de “Michael Jackson One” de Cirque du Soleil. Del 14 al 25/II.

• Mirko (Argentina): Celebridad mediática en Shanghai, destaca por su originalidad y emoción. Del 28/II al 11/III.

• Otto Wessely & Christa (Austria): Más de una treintena de países que han celebrado su locura y magia cómica.

• Nestor Hato (Francia): Sus cartas vuelan, se transforman, aparecen y desaparecen a un ritmo vertiginoso.

• Héctor is magic (España): Su especialidad son las grandes ilusiones. Éxito mundial.

• Jorge Blass (España): Varita Mágica de Oro en Monte Carlo, su magia es innovadora, visual e impactante.

Más información en la página oficial del Festival