Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 16 de Junio de 2020 a las 10:55 horas

¡Ganas de teatro! Madrid en Danza agota localidades y se emitirá en streaming

¡Ganas de teatro! Madrid en Danza agota localidades y se emitirá en streaming

¡Hay muchas ganas de teatro! Tanto es así que ya se han agotado las localidades para casi todos los espectáculos de Madrid en Danza, festival con el que abre las puertas a partir de mañana los Teatros del Canal tras el parón por el covid-19. No obstante, Madrid en danza emite su programación en streaming a también a través de la web de Teatros del Canal.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid reabren sus puertas mañana, 17 d ejunio, convirtiéndose así en el primer teatro de la región y uno de los primeros en España en recuperar la actividad presencial. Lo harán con la 35º edición del festival Madrid en Danza, que se celebrará del 17 al 28 de junio en la Sala Roja y con el fin de compensar las limitaciones de aforo contará, además, con programación en streaming.

Se trata de un momento excepcional con un tercio del aforo del teatro disponible y una gran demanda por parte del público, que ha agotado las entradas de casi todos los espectáculos en apenas horas. Por eso, para esta edición de Madrid en Danza, los Teatros del Canal ofrecerán también a los espectadores la posibilidad de disfrutar de los montajes en streaming desde su casa a través de Teatroscanal.com a un precio de 5 euros cada función o 15 euros el abono de los seis espectáculos

Israel Galván será el encargado de levantar el telón este miércoles 17 de junio, a las 20.30h, en la Sala Roja. Su espectáculo "El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros" es una creación libre a partir de la trágica y afamada composición de Manuel de Falla, que el genial coreógrafo y bailaor estrenó con gran éxito en el Festival de Jerez el año pasado. El amor brujo llega ahora a Madrid para reabrir al público los Teatros del Canal de la mano del baile de Israel Galván, el cante de David Lagos y el piano de Alejandro Rojas-Marcos.
 
Las entradas para el espectáculo se agotaron en apenas tres horas tras su anuncio el pasado 10 de junio. Sin embargo, el público podrá disfrutar de la obra también en streaming, este miércoles 17 de junio, a las 22.00h, a través de la web de los Teatros del Canal. También se han agotado las entradas para ver a Sara Calero, Olga Pericet y Rocío Molina de manera presencial. 

En el marco del festival, esta semana actuarán también Sara Calero, que presentará el viernes 19 el estreno absoluto de Fandango Avenue, y Olga Pericet, Premio Nacional de Danza en 2018, que el domingo 21 acercará al público Un cuerpo infinito, creación con la que aborda la figura de la gran bailaora flamenca Carmen Amaya.

Asimismo, el jueves 18 de junio, a las 20.00h, en la Sala Verde, tendrá lugar la charla Cómo ha evolucionado la danza históricamente después de una crisis, con los periodistas y críticos de danza Roger Salas, Julio Bravo, Olga Baeza y Cristina Marinero, moderada por Antonio Parra.

EL 24 de junio será el turno de Marco Flores e Ignacio Prego, en cuya obra Origen, la música antigua y el baile flamenco se dan la mano desde una visión libre de ortodoxias y purismos.

El 26, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, de la compañía Metamorphosis Dance, presentan Al desnudo a partir de una improvisación guiada, diferentes intensidades de movimiento se materializan en el cuerpo. El cierre del festival correrá a cargo de Rocío Molina, que  ahonda en sus raíces flamencas con la libertad de explorar nuevos lenguajes con Caída del cielo el día 28 de junio. 

Los Teatros del Canal retoman su actividad

Madrid en Danza regresa a los escenarios del 17 al 28 de junio de 2020 para celebrar su 35ª edición y reabrir al público los Teatros del Canal en un momento excepcional. La directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, ha expresado su ilusión por retomar la actividad destacando que "volvemos con danza, una de nuestras señas de identidad, y con la 35ª edición del festival Madrid en Danza, que es uno de los festivales de referencia en el sector y un clásico ya de nuestras salas".

La reapertura del centro tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores. Dicho protocolo, accesible al público en la página web de Teatros del Canal, incluye medidas como la obligatoriedad de utilizar mascarillas dentro del recinto, de mantener la seguridad de distancia -para lo cual se han bloqueado butacas en todos los aforos de las salas-, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales. En este sentido, se ha llevado a cabo una desinfección profunda realizada por una empresa especializada que ha utilizado nebulizadores de virucidas en los 35.000 m2 del complejo.