Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 16 de Mayo de 2018 a las 10:05 horas

IV edición Flamenco Madrid

IV edición Flamenco Madrid

Llega a la capital la IV edición de Flamenco Madrid, un festival que, a través de espectáculos, exposiciones, coloquios, conferencias y clases magistrales, promueve el talento de artistas emergentes y, sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora. El Teatro Fernán Gómez y el auditorio del Centro Cultural Sanchinarro se llenan del duende de grandes nombres de este arte.

La cartelera teatral de Madrid acoge Flamenco Madrid desde hoy y hasta el próximo día 10 de junio.

Este año el festival comienza con una Gala de Mujeres Cantaoras protagonizada por ellas, un ramillete de violeteras de nuestro siglo, que, representando diferentes edades, orígenes y estilos, son pilar fundamental del flamenco.

Nombres como Sara Calero, Juana la del Pipa, María Terremoto o Montse Cortés forman parte junto a Salvador Távora, Belén López o Rubén Olmos, de los muchos nombres que pasarán por las salas del T. Fernán-Gómez.

Además de en la Plaza de Colón, también podremos disfrutar de este festival en el C. C. Sanchinarro con un concierto muy especial de la guitarrista Antonia Jiménez. Alumna de Antonio Villar, Manolo Sanlúcar y Enrique Vargas, es una referencia para las nuevas generaciones de este arte (18/V). La gaditana también impartirá ese mismo día una clase magistral.