Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 13 de Abril de 2018 a las 18:56 horas

José Sanchis Sinisterra, Max de honor 2018

José Sanchis Sinisterra, Max de honor 2018

José Sanchis Sinisterra, dramaturgo, director y pedagogo teatral, recibirá este año el Premio Max de Honor 2018. "El lugar donde rezan las putas", que acaba de terminar sus funciones en el Teatro Español, o "Las tres hermanas. Deconstructing Chéjov", además de los Martes Fronterizos en el Teatro Galileo son algunos de sus últimos trabajos.

Figura clave en la historia contemporánea de las Artes Escénicas, el comité organizador ha resaltado su inmensa trayectoria, su compromiso social y su carácter emprendedor y renovador de la dramaturgia.

El autor valenciano recibirá el galardón el próximo 18 de junio durante la ceremonia de entrega de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE.

José Sanchis Sinisterra nace en Valencia en 1940. De naturaleza inquieta, su primera aproximación al teatro surgió en las aulas de su colegio, con las representaciones escolares. “Fue un inicio tópico donde descubrí el placer de crear y de exhibir ante el público”, recuerda. Desde entonces, más de 40 obras estrenadas, 3 espacios escénicos fundados, cientos de talleres y clases magistrales impartidas y 15 premios recibidos, como el Premio Nacional de Teatro o el Premio Max a Mejor Autoría Teatral, que avalan una trayectoria impecable dedicada a las Artes Escénicas.