Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 28 de Julio de 2015 a las 10:00 horas

"La asamblea de las mujeres" 'se celebra' en el Teatro Romano de Mérida


Desde mañana y hasta el próximo día 9 de agosto el Teatro Romano de Mérida se convierte en epicentro de "La asamblea de mujeres" de Aristófanes, en versión de Bernardo Sánchez y dirigida por Juan Echanove. Sobre el escenario un reparto de auténtico lujo: Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Concha Delgado, Luis Fernando Alves, Vicente Díez, Jimmy Barnatan Santiago Crespo dan vida a los personajes. Otra producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que verá la luz en Mérida.

Que nos devuelvan las ruinas

MÉRIDA en el horizonte. De nuevo el encuentro con la piedra. Con esas noches mágicas en las que la bondad y el deseo extremeños se visten con túnicas y togas, y aupadas en coturnos infinitos despuntan a un alba que algún genio... algún irremplazable... algún día... confundió con un foco de mil.

Mérida de nuevo con la mujer como objetivo, como vehículo, como un caballo gaditano a cuyos lomos vamos a galopar hasta inundar el Anfiteatro con la Comedia Universal.

Grecia... ¡Ay Grecia!... ¡Ay de nuestra Grecia!....

Siempre igual, siempre intentando que las mujeres se queden en la casa con la pata quebrada y los senos firmes.

Siempre Grecia... Igual que todos... Todos iguales... Y las mujeres... ¡Ay las mujeres!

¡Si fuera verdad!...¡Si las mujeres mandaran! ...

Hoy es 28 de Febrero y aventurar algo de un montaje que todavía se está gestando en el útero de la madre dramaturgia seria una irresponsabilidad por mi parte.

El carro de la farsa llegará a Mérida a finales de julio empujado por una reala de cómicas y cómicos asistidos en todo momento por un equipo técnico (que desde ahora promete solemnemente no molestarles en demasía en su creación) se fundirán con la piedra milenaria intentando de nuevo que se produzca el milagro del Teatro. Ese milagro que a veces nos hace creer a los espectadores que ellas y ellos siempre estuvieron allí... que siempre estarán allí.

¡Que la noche nos embriague hasta perder el sentío! ¡Que los minutos pasen como si fueran segundos! ¡Que el clima nos sea propicio! ¡Que Julio nos guarde de los Idus de marzo!...

¡Y que nos devuelvan las ruinas!

Juan Echanove



¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.