Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 12 de Marzo de 2019 a las 09:55 horas

La quinta promoción de la Joven CNTC ponen en escena "El desdén con el desdén"

La quinta promoción de la Joven CNTC ponen en escena

Los chicos de la quinta promoción de La Joven CNTC devuelven a las tablas "El desdén con el desdén", un título no demasiado representado, a pesar de ser una de las mejores obras de su autor, Agustín Moreto. Carolina África firma la versión de esta obra tremendamente divertida que dirige Iñaki Rikarte. En el Teatro de la Comedia desde hoy, 12 de marzo, hasta el 7 de abril.

DIANA, PRINCESA HEREDERA del conde de Barcelona, rechaza con firmeza a todos los pretendientes que compiten por ella porque considera el amor una pasión indigna. Pero Carlos, cuyo amor surgió por dicha indiferencia, utilizará la estrategia de mostrarse desdeñoso consiguiendo precisamente así despertar el amor de Diana...

“Carlos empieza la función enamorado, con todas sus corazas ya rotas. El proceso de la transformación de Diana hacia el amor es lo que articula la trama. Pero ambos caen en brazos de Cupido de igual forma: picados por el veneno del desdén”, nos avanza Iñaki Rikarte, director de este montaje que pone en escena la 5ª promoción de La Joven CNTC.

“”El desdén con el desdén” es una comedia deliciosa que encierra preguntas univer-sales y analiza comportamientos humanos en relación al amor y el deseo”, afirma Carolina África, que firma esta versión.

Y continúa: “Es una comedia divertidísima pero no creo que sea una diversión gratuita. Asistimos a una lucha desesperada de los protagonistas para conseguir sus deseos con estrategias, disimulos, engaños y celos que acabarán por derrumbar algunas de sus convicciones más profundas. La comedia emana precisamente en disfrutar con cierta crueldad al presenciar el sufrimiento de los personajes cuando no consiguen sus objetivos”.