Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 05 de Julio de 2019 a las 10:25 horas

Llega a los Teatros Luchana "Madre amadísima" coincidiendo con el Orgullo

Llega a los Teatros Luchana

Llega a los Teatros Luchana "Madre amadísima", un divertido texto escrito y dirigido por Santiago Escalante que pone en escena Juan Carlos Castillejo. El éxito teatral que llevó al cine Pilar Tavora estará en cartel desde hoy hasta el 26 de julio.

La divertidísima y dramática vida de Alfredito, un «maricón de pueblo» nacido en 1954 en Andalucía la Baja con una madre estupenda, un padre muy lejos de serlo y rodeado de una ruralidad a la que tiene totalmente en contra, ya que para los habitantes de su pueblo no encaja en ninguno de los dos géneros vigentes permitidos y aceptados por aquellos años: los hombres, y a muchísima distancia las mujeres. Y Alfredito no es, ni lo uno, ni lo otro. Un paseo por la sufrida y tormentosa vida de este personaje que tiene como amiga del alma y confidente a la Virgen Negra.

Hemos charlado con Santiago Escalante, el autor y director de esta función estrenada hace 14 años y aplaudida en toda la geografía española, Miami, Los Ángeles, Puerto Rico… y hasta en la gran pantalla.