Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 12 de Noviembre de 2017 a las 10:08 horas

Lo nuevo de Denise Despeyroux se llama "Un tercer lugar /3D/"

Lo nuevo de Denise Despeyroux se llama

Seis neuróticos personajes tratan de relacionarse entre sí lo mejor que pueden y de amarse lo mejor que saben. Unos se decantan por el modelo del amor cortés, colocando al otro en el lugar de lo incondicionado, mientras otros observan con perplejidad cómo su propia verdad les es arrebatada. Todos anhelan la posibilidad de un contacto auténtico… Denise Despeyroux firma y dirige este trabajo que ponen en escena Jesús Noguero, Vanessa Rasero, Giovanni Bosso, Sara Torres, Pietro Olivera y Lorena López. Desde el 16 de noviembre en el Teatro Español.

Seis personajes profundamente neuróticos tratan de relacionarse entre sí lo mejor que pueden, y también de amarse lo mejor que saben. Unos se decantan por el modelo del amor cortés, colocando al otro en el lugar de lo incondicionado, donde se vuelve imposible cuestionarlo, y disponiéndose a cualquier sacrificio a la espera de que el amado se convierta por fin en amante. Otros observan con perplejidad cómo su propia verdad les es arrebatada; cómo en respuesta a su imperiosa necesidad de ser tomados en serio solo reciben extrañas tergiversaciones y comunicaciones defectuosas.

Todos, en definitiva, ya sea en el papel de víctimas o victimarios, amantes o amados, anhelan la posibilidad de un contacto auténtico y una comunicación verdadera; tal vez el descubrimiento de un tercer lugar donde ya no sea necesario esconderse más.