Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 02 de Octubre de 2017 a las 10:21 horas

Lo nuevo de Gon Ramos tras su "Yogur Piano"

Lo nuevo de Gon Ramos tras su

¿Cuántos momentos existen en la búsqueda del cuerpo que se creyó amar? ¿Qué momentos nos rescatan y cuáles nos hunden?
¿Llegará alguno de esos momentos a poner un punto y final? “Él”: un hombre. “Alguien”: el resto del mundo, menos ese cuerpo.
Un cuerpo en algún lugar es la nueva creación de Gon Ramos tras la exitosa Yogur Piano. Llega a El Pavón Teatro Kamikaze a partir de hoy y hasta el próximo día 11 de octubre protagonizada por Fran Cantos y Luis Sorolla.

Una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. Una búsqueda de esa persona única e irrepetible con la que se compartieron apenas unas horas y por la que se decidió alejarse de un micro mundo y emprender un nuevo camino, a pesar de todo. De todo.

En este viaje deconstruido temporalmente, a modo de mapa mental, “Él” tiene la decisión de atravesar su propia vida para encontrar sin descanso esa posible respuesta.

El proceso de creación de la obra arrancó con unas posibles cartas a esta persona ausente y fue tomando forma de retazos, de fogonazos de escenas. Una obra de consecuciones de “in medias res”, algo imprescindible para transitar la velocidad de un viaje.

“Ya hace exactamente un año, siete meses y once días que salí de casa. Tú te fuiste hace todo eso más tres días y dos horas. Las habitaciones donde me quedo parecen más grandes ahora y hay más silencio. Veo que tus ventanas, tus posibles ventanas por donde voy caminando siguen cerradas y con las persianas bajadas y que las plantas están casi hechas ceniza. He movido muebles, neveras, levantado coches, tirado paredes a martillazos, mudanzas, peleado en sótanos para poder seguir buscándote. Por fin mi cuerpo me sirve de algo. Cada vez pienso menos, pero ahí sigues.”

El Ambigú del Teatro Kamikaze acoge la nueva creación escénica de Gon Ramos, interpretada por Fran Cantos y Luis Sorolla, tras el éxito deYogur Piano, pieza experimental que cosechó un gran éxito la temporada pasada y por la que su autor y director recibió el Premio Godoff a la mejor Dramaturgia.