Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 22 de Abril de 2018 a las 11:51 horas

Lo nuevo de Miguel del Arco es Ilusiones

Lo nuevo de Miguel del Arco es Ilusiones

A través de las historias entrelazadas de dos parejas casadas, "Ilusiones", la última dirección de Miguel del Arcorevela las paradojas de la pasión y la muerte, la lealtad y la traición, la verdad y la ficción. Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda protagonizan esta oscura y cómica disección del verdadero amor. En El Pavón Teatro Kamikaze a partir del 25 de abril.

Esta obra, a la que su autor Ivan Viripaev llama comedia, comienza con la muerte de Dani y termina con la de Sandra, Margarita y Alberto, el cuarteto que conforma los dos matrimonios protagonistas de Ilusiones. Los cuatro mueren habiendo cruzado la frontera de los ochenta.

Viripaev propone un recorrido vital por la trayectoria de estas dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. Aunque a veces este lugar aparezca en sitios tan singulares como el interior de un armario o la superficie de una piedra redonda en el desierto australiano. Pero Viripaev no quiere que sean ellos mismos –Dani, Sandra, Margarita y Alberto–, los que nos cuenten su propia peripecia vital, sino cuatro narradores de los que nada sabemos y que atrapan sus historias como si fueran ecos de vidas pasadas.

A través de las historias entrelazadas de dos parejas casadas, Ilusionesrevela las paradojas de la pasión y la muerte, la lealtad y la traición, la verdad y la ficción. Miguel del Arco dirige a Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda en esta oscura y cómica disección del verdadero amor. Bienvenidos a Ilusiones, una comedia existencialista.