Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 03 de Diciembre de 2018 a las 12:44 horas

Manuela Barrero estrena "Zèbre" en El Pavón Teatro Kamikaze

Manuela Barrero estrena

Sentado, un personaje sumido en tristes pensamientos tiene una mano apoyada en la cara. Su cabeza se precipita hacia la tierra, ladeada, sin expresión… Así da comienzo "Zèbre", esta criatura escénica que logra llenar de misterio y movimiento las tablas de El Pavón Teatro Kamikaze del 4 al 25 de diciembre.

Acompañada de su partenaire –el bailarín Davidcarome–, hemos charlado con la artífice de esta deliciosa criatura sensorial, la misma que Manuela Barrero moldeó en una residencia de creación concedida por la Compañía Nacional de Danza y que hoy supone una interesante muestra para descubrir la esencia de dlcAos, la compañía que lidera.

'Zèbre' es el término coloquial francés para 'bicho raro', ‘friki’. De una manera cariñosa, también se llama así a personas altamente, emocionalmente, sensitivas. Me interesa la incomprensión social que esto genera provocando, a veces, una incomunicación emocional e intelectual que ocasiona en la zèbra un estado de melancolía permanente", nos ha contado Manuela