Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 08 de Enero de 2019 a las 14:54 horas

Nace Ay Teatro y "Mestiza" es su primera propuesta

Nace Ay Teatro y

El 2019 viene con un pan bajo el brazo para los creadores Yayo Cáceres y Álvaro Tato y la productora Emilia Yagüe. Un pan que ellos mismos han amasado con mucho trabajo y cariño. Juntos han parido Ay Teatro, que comienza su andadura en el Fernán Gómez apostando por la excelencia y mirando al Siglo de Oro.

“Mestiza”, su primera propuesta, se estrenó en la pasada edición del Festival de Almagro y tras girar con éxito por todo el país aterriza en la plaza de Colón para contarnos el encuentro entre Francisca Pizarro Yupanqui y un joven Tirso de Molina. Gloria Muñoz y su hijo Julián Ortega son los protagonistas. 

“Vamos a ver en escena un espectáculo con música de ‘por allá’ espléndidamente ejecutada por Manuel Lavandera y Silvina Tabbush. “Mestiza” es un espectáculo ‘de ida y vuelta’”, afirma Cáceres.

Como los protagonistas, una de nuestras grandes damas frente a uno de los jóvenes talentos de la escena, Gloria Muñoz y Julián Ortega se bastan y se sobran para ha-cernos transitar por la vida y el corazón de esta mujer, cuya historia es la de tantas, en una función, divertida y entretenida, doloro-sa a veces, cargada de nostalgia y de magia.

La crítica ha dicho...

“Función entretenida con una soberbia Gloria Muñoz (...) Yayo Cáceres ha cocinado un espectáculo fluido y divertido”, ABC.

“Con gran éxito conquistó los corazones de los espectadores la mestiza Francisca Pizarro Yupanqui (…) Divertida y entretenida la obra dirigida por Yayo Cáceres y texto de Julieta Soria”, El Día Digital.

“Una historia de amor, desencuentros y nostalgias en el Corral con un excelente montaje”, Lanza Digital.

Nace Ay Teatro

El director de escena y músico Yayo Cáceres, el poeta y dramaturgo Álvaro Tato y la productora y distribuidora Emilia Yagüe han puesto en marcha un nuevo proyecto. Ay Teatro, cuya carta de presentación es el ciclo Miradas al Siglo de Oro con los montajes “Mestiza” y en febrero “Todas hieren y una mata”, la primera comedia barroca de capa y espada en verso escrita en el siglo XXI, es, en palabras de Tato, “teatro básico, teatro clásico, teatro nueviejo, teatro de siempre jamás”. Yayo Cáceres añade: “La idea es la de producir espectáculos, generar fuentes de trabajo y apuntar a un teatro cuasi artesanal. Nuestra seña de identidad es el teatro, en el sentido más estricto de la palabra. Es una plataforma en donde acercar lo clásico a nuestros días, donde crear obras al estilo del Siglo de Oro. Producir, creer y apostar por el teatro despojado”.

 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.