Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 06 de Enero de 2019 a las 09:34 horas

Pascal Rambert estrena "Hermanas (Bárbara e Irene)" en El Pavón Teatro Kamikaze

Pascal Rambert estrena

El francés Pascal Rambert escribe, por primera vez, para cuatro cuerpos. Dos cuerpos de actrices españolas, Bárbara Lennie e Irene Escolar, y dos cuerpos de actrices francesas, Audrey Bonnet y Marina Hands. El resultado es "Hermanas", una historia dura, un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Y, sin embargo, opuestos. Podremos verlo en El Pavón Teatro Kamikaze a partir del 10 de enero.

Hermanas, de Pascal Rambert, se estrena en paralelo con la producción española, Hermanas (Bárbare e Irene), de El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid, y con la producción francesa, Sœurs (Marina & Audrey), del Théâtre des Bouffes du Nord de París.

Hermanas (Bárbara e Irene) es el tercer montaje que Pascal Rambert presenta en El Pavón Teatro Kamikaze después de La clausura del amor y Ensayo.

“He escrito Hermanas teniendo al mismo tiempo frente a mis ojos las voces y los cuerpos de actrices españolas y francesas. Aunque fueran solo dos hermanas, eran cuatro cuerpos y cuatro voces los que nutrían mi escritura. Escribir para Bárbara me sale de manera natural. Es un guepardo. Yo también. Es fácil captar su energía, entrar en ella. Habitamos el mismo país. A Irene la he visto en teatro. Y la he visto también como un felino. Con un cuerpo ultra fino y gracioso, pero con algo que está esperando para morderte. Lo que he escrito le permite morder. Y, al igual que Bárbara, muerde muy fuerte. La violencia de los animales salvajes está aquí. Está muy bien. Es ultra violento. Y está muy bien”.