Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 18 de Diciembre de 2013 a las 12:18 horas

¡Piérdele el miedo al Quijote!

¡Piérdele el miedo al Quijote!

Una biblioteca y dos hombres. El primero, un hidalgo de nombre Alonso Quijano, recrea sus hazañas de caballero andante miientras que el otro, Miguel de Cervantes, escribe su gran obra maestra. La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá presentan desde mañana y hasta el próximo día 5 de enero su versión de “El Quijote”. Dicen que posiblemente sea el mejor espectáculo ‘ronlalero’.

Bajo los auspicios de la CNTC y dirigido por Yayo Cáceres, "En un lugar del Quijote" es una nueva e intrépida aventura de teatro, palabra y música en directo puesta al servicio de la joya literaria nacional más importante de todos los tiempos.

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.

 Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro. Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.