Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 26 de Marzo de 2020 a las 09:55 horas

#quédateencasa Abre #LaventanadelCDN. No la pierdas de vista

#quédateencasa Abre #LaventanadelCDN. No la pierdas de vista

#quédateencasa Abre #LaventanadelCDN. Aunque los teatros María Guerrero y Valle-inclán estén, como todos, cerrados temporalmente y aunque estemos confinados por el bien de todos, el teatro y todas sus historias pueden acercarnos. Con este fin, el CDN lleva unos días proponiendo una programación alternativa online, para seguir manteniendo vivo el espíritu del teatro compartiendo la voz de nuestros artistas. El CDN os espera con #LaVentanaDelCDN en sus redes sociales: InstagramTwitter y Facebook.

Estas son sus iniciativas: Un club de lectura

  • Club de lectura: Lee estos días y participa en nuestros directos de Instagram sobre las obras Man Up, Las bárbaras y Elena Fortún.
  • Creadores y creadoras en directo: Tienes una cita en los directos que creadores y representantes de la dramaturgia actual harán en nuestro Instagram sobre la escritura y puesta en escena.
  • Desde mi ventana: No te pierdas el podcast con el texto de creación sobre lo que ven desde su ventana nuestros autoras y autores.
  • Encuentros y propuestas para estudiantes: Aprende con nuestros encuentros y contenidos para la comunidad educativa. El teatro como herramienta pedagógica.
  • Ficción sonora: Escucha nuestros podcasts con obras de autoría española contemporánea. Un teatro para ser escuchado en cualquier lugar del mundo.
  • Inolvidables: Recuerda las funciones emblemáticas del CDN a través de la mirada de sus creadoras/es.
  • Oficios de la escena: Descubre con nuestras entrevistas los oficios principales de las tablas escénicas.
  • Trivial. Juega a los trivial del CDN sobre algunos de los nombres propios del teatro universal.

Tras la ficción sonora El viaje a ninguna parte, con dirección de Carol López, y un texto original de Clàudia Cedó, hoy a toca Club de lectura y Creadores en directo, con Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez –directo en Instagram a las 19 horas–. Mañana celebrarán el Día Mundial del Teatro y el sábado 28 de marzo en Inolvidables: Sueño de una noche de verano, con dirección y escenografía de Marta Pazos.