Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 19 de Mayo de 2020 a las 10:31 horas

#quédateencasa Abre #LaVentanaDelCDN una semana más

#quédateencasa Abre #LaVentanaDelCDN una semana más

#quédateencasa Abre #LaVentanaDelCDN una semana más. Tras escuchar ayer a Paco Azorín en Desde mi ventana (aquí puedes escuchar el podcast y aquí leer su texto), la agenda para el resto de la semana queda así:

Martes 19 de mayo, a las 19:00 horas, Masterclass en directo con Andrés Lima. Puedes seguirla en Facebook, YouTube y la web del CDN.

Andrés Lima imparte en directo la masterclass «El proceso de creación teatral». La charla gira en torno al proceso teatral desde la concepción de la idea hasta después del estreno. Seguiremos este periplo a través de la creación del montaje Shock (El cóndor y el puma), representado la temporada pasada en el CDN con Ernesto Alterio como uno de sus protagonistas y la incipiente creación de su segunda parte Shock 2 (La tormenta y la guerra).

Miércoles 20 de mayo - La ventana de la creaciónVoadora.

Voadora nos presenta su nueva videocreación. 

Voadora lleva desde 2007 poniendo los medios para que suceda lo imposible. Con un equipo formado por artistas complementarios de diferentes disciplinas (artes plásticas, música, escena y audiovisual), la compañía apuesta por la investigación en la creación contemporánea, con un cuidado exquisito de cada elemento y desde un amor extremo al arte. Referente en la vanguardia escénica española, Voadora ha sorteado las trampas de la periferia convirtiéndolas en virtudes y parece encontrarse en un permanente estado de crecimiento, sumida siempre en la búsqueda constante de nuevos horizontes.

Bajo la dirección artística de Marta Pazos –a la que entrevistamos con motivo del estreno de "Hemos venido a darlo todo" en La Abadía-, la troupe ha trabajado dentro y fuera de nuestras fronteras en formatos grandes y reducidos, montajes colectivos de índole social, adaptaciones contemporáneas de textos clásicos, nuevas dramaturgias musicales, etc. Entre otros, ha sido merecedora del Premio de la Crítica de Galicia 2013 y siete Premios María Casares por trabajos como Super8Tokio 3 o Waltz. Asimismo, Marta Pazos es finalista de los International Opera Awards 2020 con la ópera Je suis narcissiste -espectáculo que opta a tres candidaturas en los Premios Max este 2020- y actualmente prepara el estreno de Siglo mío, bestia mía en el CDN.

Jueves 21 de mayo, a las 19:00 horas - Coloquio en directo con Roland Schimmelpfennig y Enrique Bazo. En colaboración con Goethe-Institut Madrid. En Facebook, YouTube y la web del CDN

DEBATE sobre los retos del teatro desescalado: Quique Bazo y Roland Schimmelpfennig. BORRÓN Y CUENTA ¿NUEVA? LOS RETOS DEL TEATRO DESESCALADO.

Hace ya dos meses que el COVID-19 cayó como un mazazo en nuestras vidas y salas de teatro. Con la imagen de esos escenarios vacíos y a oscuras muchos no hemos dejado de preguntarnos: ¿a qué retos, nuevos y viejos, tendrán que enfrentarse sus creadoras y creadores? ¿cómo será el teatro que surja de esta crisis? ¿qué historias demandará el público?

Para compartir éstas y otras preguntas, los dramaturgos Quique y Yeray Bazo buscarán la mirada y el diálogo con uno de los autores más relevantes del panorama teatral alemán e internacional: Roland Schimmelpfennig.

Viernes 22 de mayo - Historias en hiloDenise Despeyrou

Denise Despeyroux aborda un hilo narrativo sobre arte y profecía. Sigue el hilo en directo este viernes 22 de mayo, de 12h. a 20h., en esta cuenta de twitter

Denise Despeyroux es autora y directora con más de quince obras estrenadas; las últimas producidas por el CDN, Teatro Español, Teatro Arriaga y T de Teatre. Títulos como La RealidadCarne viva o Un tercer lugar le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea.

"La vida de Guillaume Apollinaire está llena de misterio; su muerte también. Muchos la atribuyen a la salvaje pandemia de 1918 conocida como la gripe española. Otros echan la culpa al poder profético de un enigmático retrato pintado en 1914 por su amigo
Giorgio de Chirico…".

Sábado 23 de mayo - Más que mil palabrasAlfredo Sanzol y Raúl Aguirre.