Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 26 de Marzo de 2020 a las 12:00 horas

#quédateencasa Microteatro en casa. ¡Obras en directo a tu salón!

#quédateencasa Microteatro en casa. ¡Obras en directo a tu salón!

@quédateencasa Microteatro en casa. ¡Obras en directo a tu salón!

Estamos encerrados en casa, pero algunos no pueden parar de hacer teatro. Por eso, en Microteatro se les ha ocurrido ¡llevar las obras desde el salón de los actores al salón de su añorado público! Durante estos días podemos disfrutar en streaming de algunas obras sin levantarnos del sofá.

Para abrir boca antes del maratón de mañana, Día del Teatro, hoy jueves 26 de marzo tendremos en nuestro salón el musical de J.R. Carralero "La extensión 86", una comedia sobre un trabajador de la Central de la Esperanza.

Maratón de Microteatro, Día Mundial del Teatro

Mañana viernes se celebra el Día Mundial del Teatro y en Microteatro no quieren perder la oportunidad de celebrar esa jornada tan especial con sus espectadores y emitirán nada menos que ¡6 obras de Microteatro!

Las obras para adultos tendrán un coste de 1 euros y comenzarán con una distancia de 30 minutos para facilitar que los usuarios inicien su sesión sin problemas. Podremos disfrutar de "Fuera de juego", de Jorge Gálvez con Noemi Ciment a las 20.30h.

A las 21.00h. tendremos de nuevo en #MicroEnCasa la pieza de terror de Pedro Cambas y Adolfo Oliveira, que ya se emitió la semana pasada con gran afluencia (remota) de público.

Después, a las 21.30h. repetiremos con la comedia musical de Carralero "Extensión 86".

Por último, el actor Nancho Novo se ha querido unir a esta iniciativa para homenajear el día del teatro y contribuir para no se deje de hacer teatro, aunque sea adaptándonos a las circunstancias que estamos viviendo. Tendremos con nosotros la adaptación de "De Olmedo a Medina Blues" una versión de Novo sobre “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega.

Para los más peques de la casa también tienen un planazo. En esta ocasión se emitirán en directo dos obras de microteatro para bebés, a partir de 6 meses hasta 4 añitos, a través del perfil de Instagram @infantilmicroteatro.

A las 12.00h. se emitirá "Pío-Pío y sus emociones" de Rosana Blanco, de Teatro de Base, y a las 13.00h. "Secretitos del desván" de Laura Platas, Zumo Creaciones.

“Para nosotros es muy importante celebrar esta fiesta del teatro porque nos negamos a que nuestra actividad muera en estos días tan difíciles para todos. Queremos que nuestros actores, dramaturgos y directores sigan mostrando su arte (aunque sea desde casa) y sobre todo, no queremos que la gente se olvide de la magia del teatro, un lugar de encuentro y reflexión para la comunidad muy necesario en estos días convulsos”, nos cuentan desde Microteatro.