Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 22 de Mayo de 2020 a las 10:00 horas

#quédateencasa Nueva entrega de "Cómicos de la lengua". Esta vez, Valle-Inclán

#quédateencasa Nueva entrega de

#quédateencasa Nueva entrega de "Cómicos de la lengua". El actor, académico y director del proyecto «Cómicos de la lengua», José Luis Gómez, nos acompaña en este viaje a una de las obras de Valle-Inclán menos populares, La media noche. Visión estelar de un momento de guerra, en una representación que tuvo lugar en el salón de actos de la Real Academia Española. El académico Darío Villanueva se encarga de dar contexto y crítica a las palabras del inolvidable creador del esperpento.

Otra interesantísima puesta en escena que llega después de las entregas de "Cantar de Mío Cid""La Celestina", una Teresa de Ávila a la que puso voz Julia Gutiérrez Caba, "Don Quijote", "La vida es sueño" con Blanca PortilloDuelo de plumas entre Góngora y Quevedo y "La Regenta" con Emilio Gutiérrez Caba.

El proyecto

Este proyecto, puesto en marcha en 2014 y con motivo del III Centenario de la RAE, es el resultado del esfuerzo conjunto de cómicos, académicos e instituciones, con el que se pone de manifiesto la importancia de difundir y albergar el cuerpo vivo de nuestra lengua española.

Estos documentos audiovisuales son pequeñas joyas que ahora la RAE pone al alcance de todos los usuarios. Actores de la talla de José Sacristán, Blanca Portillo, Carlos Hipólito, Carmen Machi, Pedro Casablanc, Julia Gutiérrez Caba, Helio Pedregal o el propio José Luis Gómez se pusieron en la piel de los grandes autores de nuestras letras de la mano de los académicos de la RAE.