Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 12 de Agosto de 2019 a las 11:35 horas

Ramón Paso dirige "La importancia de llamarse Ernesto", la obra más gamberra de Wilde

Ramón Paso dirige

Tras "BesARTE, mimARTE y follARTE" y "Lo que mamá nos ha dejado", Ramón Paso continúa siendo protagonista en el Teatro Lara. Esta vez firma la versión y dirección de "La importancia de llamarse Ernesto", "una función de la que llevo enamorado desde hace décadas", nos contó. En cartel desde el 8 de agosto.

Se trata de la comedia más brillante, gamberra, sexy y divertida de Oscar Wilde. Una crítica mordaz sobre las falsas apariencias y la hipocresía, que se desarrolla a lo largo de un laberíntico enredo romántico, y que Paso nos trae a través de un montaje moderno y atrevido, que no olvida la esencia de Wilde. 

Sus protagonistas, Paloma Paso Jardiel, Ana Azorín, Inés Kerzan, Jordi Millán, David Degea, Ángela Peirat y Guillermo López-Acosta.

Gwendolen está enamorada de Ernesto. Y Cecily también está enamorada de Ernesto. El problema es que Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon está enamorado de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarles… si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto, por amor, aunque en realidad ninguno de los dos es Ernesto. Lo cierto es que ninguna señorita educada podría amar a un hombre que no fuese un honesto Ernesto.