Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 29 de Octubre de 2020 a las 09:51 horas

Rocky Horror Madrid Show te espera en Soho Club Teatro. ¿Te atreves?

Rocky Horror Madrid Show te espera en Soho Club Teatro. ¿Te atreves?

Rocky Horror Madrid Show te espera en Soho Club Teatro. ¿Te atreves? La cita es mañana viernes y el sábado a las 21.00h.

 Virginia Rodríguez y Javier Fernández del Amo dirigen este espectáculo, una fiesta, una celebración, de la mano de Los Embajadores del Rocky en Madrid. Sobre las tablas, Andrés Montoya, Fernando Castro, Javier Fernández del Amo, Virginia Rodríguez, Esmeralda Pérez Martín, Lourdes Martínez y Manuel Peñalva.

Una noche especial para un Show especial que se convierte en una fiesta. Donde uno puede gritar a la pantalla, bailar, sudar y cantar las canciones, mientras alguno de los miembros del equipo se te deja caer encima para ayudarte a formar parte del espectáculo.
Rocky Horror Madrid Show lleva desde el año 2006 celebrándose de forma habitual en Madrid.

En qué consiste el Audience Participation

Tras la recepción y bienvenida, un par de simpáticos Invitados Transylvanos obsequiarán al público asistente con la entrega de los correspondientes kits recreativos, ese gran tesoro que contiene los props o artilugios que todo espectador ha de tener entre las manos durante el espectáculo. En determinadas escenas los animadores indicarán cómo se han de utilizar los mencionados materiales. De esta forma se consigue, además de ver la película, crear en la sala un ambiente de boda, fiesta, brindis, tormenta…. de mano de los actores y del propio público.

¿Quieres saber cómo usarlos?

  • Periódico: ¿Qué harías con él si te sorprende una tormenta y no llevas paraguas? Pues aquí lo mismo, nunca se sabe…
  • Guantes de Latex: durante la emotiva presentación de Rocky Horror, Frank-N-Furter chasquea sus guantes 3 veces. Hay que estar atento para conseguir hacerlo a la vez!
  • Matasuegras: comparte la emoción de los Transilvamos ante el discurso de Frank.
  • Confetti: durante la marcha nupcial, riega a Frank y a Rocky con abundancia de confetti, a la voz de Rocky- Rocky- Ra- Ra- Ra!
  • Papel Higiénico: lánzalo por los aires cuando el Dr. Scott atraviesa la pared y Brad grita: Great Scott! (si lo piensas bien, tiene su lógica…)
  • Gorrito de Fiesta: póntelo durante la cena, a la vez que Frank, y canta con todos el Happy Birthday a Rocky.
  • Naipes: posiblemente te habrá abducido la emoción de Frank, pero acuérdate de tirarlo con el mismo despecho que él.

 

Sinopsis

Con la película The Rocky Horror Picture Show como telón de fondo, los actores de Dramakuin, caracterizados como los personajes, recrean los números musicales delante de la pantalla. Es como ver la película en 3D! Además se invita a que el público participe y se consigue transformar el show en una gran fiesta.

La película The Rocky Horror Picture Show (RHPS) ha llegado a nuestros días convertida en un film de culto y alcanzando la categoría de mito. Compuesta por Richard O’Brien (Riff-Raff en la película) se estrenó como obra de teatro musical, en el año 73. Debido a su éxito en los teatros, la 20th Century Fox, decidió, tras un acuerdo con los productores del musical, trasladar la historia a la gran pantalla.

Dirigida por Jim Sharman, el film se estrenó a finales del año 75, siendo su éxito de taquilla, en un principio, muy inferior a las recaudaciones teatrales. Pero, con el tiempo, RHPS se fue convirtiendo en una obra de culto y, cientos de fans, movidos por el boca a boca, acudían cada semana a las proyecciones que se llevaban a cabo en cines de sesiones de madrugada. Este fenómeno se fue extendiendo y se creó lo que se conoce como Audience Participation: la proyección de la película, acompañada de la actuación de grupos de actores que representaban los números musicales y, que contaba, como plato fuerte, con la participación del público, que repetía los diálogos, coreaba las canciones y recreaba ciertas escenas utilizando los llamados “props” o elementos que conforman el “kit recreativo”: confeti, arroz, matasuegras, guantes de látex, etc… a su vez, los actores guiaban a los “vírgenes” para que supiesen cuando utilizar cada cosa y disfrutar del espectáculo como un fan aventajado. 
Con unas interpretaciones fabulosas y, sobre todo, una banda sonora sublime, The Rocky Horror Picture Show, cuenta con seguidores y clubs de fans a lo largo y ancho de todo el mundo, y se sigue proyectando de esta forma tan especial en salas de Nueva York, Londres, Los Ángeles…. y nosotros somos los que la representamos en Madrid.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.