Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 05 de Noviembre de 2018 a las 19:03 horas

Séptima edición de Mercartes

Séptima edición de Mercartes

Mercartes, el Mercado de las Artes Escénicas, celebra su séptima edición los días 7, 8 y 9 de noviembre en Feria de Valladolid. 

Mercartes 2018 promueve el encuentro del sector de las artes escénicas en busca de unidad y de oportunidades de mercado en un entorno que contará con 124 expositores, un 37% más que en la edición anterior. Cerca de mil profesionales del sector se dan cita estos días en tres jornadas de diálogo, reflexión y negocio.

Cinco mujeres representantes de las artes escénicas de Canadá, Bolivia, Chile, Argentina o Europa, entre ellas la actriz y dramaturga canadiense Suzanne Lebeau, aportarán la visión internacional del sector. Además, expositores y profesionales visitantes pueden concertar citas de negocio con antelación a través de una nueva herramienta informática.

Por primera vez, expertos del sector ejercerán de mediadores entre expositores y visitantes, desempeñando la figura de ‘facilitadores’ o ‘padrinos y madrinas’ de las nuevas generaciones, para provocar y agilizar los contactos y las relaciones.

En cuanto a contenido, durante los tres días de la feria, a través de talleres, conferencias y mesas de trabajo, se expondrán y debatirán algunos de los grandes temas que preocupan actualmente al sector: la ley de contratos públicos, el IVA cultural, los mercados escénicos internacionales, el programa público Platea, los procesos creativos, el papel de los autores, entre otros.

Además, se presentarán proyectos de interés general para el sector, como el proyecto ‘Chivatos’ de FAETEDA, que ofrece un mapa estadístico semanal de la evolución de las artes escénicas y musicales, o ‘Camino Escena Norte’ que aglutina a los colectivos escénicos de País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia.