Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 10 de Abril de 2019 a las 11:35 horas

Teatro Corsario, tercera compañía invitada por la CNTC a La Comedia

Teatro Corsario, tercera compañía invitada por la CNTC a La Comedia

Continúa el ciclo Clásicos en Compañía con el que la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha abierto las puertas del Teatro de la Comedia a cuatro grandes compañías. Tras Estival Producciones con "Desengaños amorosos" y Morboria Teatro con "El lindo don Diego" es el turno de Teatro Corsario, que llega con "Traidor". Un espectáculo que podremos ver del 11 al 14 de abril.

Tras una larga dedicación a los versos del Siglo de Oro, es la primera vez que Teatro Corsario –una de las más importantes, internacionales y premiadas compañías de verso, fundada en Valladolid en 1982 y especializada en clásicos en lengua castellana– aborda un texto teatral del siglo XIX y lo hace con “probablemente la mejor obra de José Zorrilla, una cumbre del Romanticismo con trama policíaca”, nos cuenta el director, Jesús Peña.

Y continúa: “La obra cuenta la historia de una conspiración y contrapone las circunstancias históricas, la política y la ley a algo en apariencia más pequeño, como es el amor de los protagonistas. Nos lleva a la conclusión de que las personas estamos más preocupados por nuestros problemas sentimentales y nuestros deseos ocultos que por las ideologías y las banderas”.

Todo ello llevado al espectador a través de una puesta austera, con una iluminación compleja y atmosférica, un vestuario que remite al tiempo del autor y su mundo, una música clásica y contemporánea y una adaptación bastante respetuosa.

Estrenada en 2017, “Traidor” es la segunda función con la que Teatro Corsario llega a la casa de la CNTC. “La primera fue con “El médico de su honra” de Calderón de la Barca y fue un éxito. Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que supone a nuestro trabajo y confiamos en encontrar una puerta abierta a futuras colaboraciones”, finaliza Peña.