Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 15 de Abril de 2018 a las 10:57 horas

Teatro para adolescentes en el Español: Odiseo y Fiesta, fiesta, fiesta

Teatro para adolescentes en el Español: Odiseo y Fiesta, fiesta, fiesta

Teatro para adolescentes en el Español. Son los protagonistas estos días con dos montajes pensados para ellos.

Odiseo” es una producción dirigida por Sergio Villanueva y protagonizada por Jordi Ballester que se basa en “La odisea” de Homero y que podremos ver del 17 al 20 de abril.

El espectáculo pretende crear una partitura doble que permita escuchar el canto de la Odisea de Homero y hacer una segunda lectura de lo que está pasando hoy en día con los pueblos de los refugiados. La aventura del viaje de Ulises es la metáfora de los avatares cotidianos que refuerzan nuestras señales de identidad. Con la llegada a Ítaca recuperamos lo que nos hace ser nosotros y no caer en el peligro del olvido. Se busca una línea dramática paralela mostrándonos el viaje-éxodo de los refugiados de la parte oriental del mediterráneo.

Fiesta, fiesta, fiesta es una obra de teatro documental verbatim protagonizada por Miriam Montilla y Ángel Perabá, entre otros que estará en cartel del 18 al 22 de abril.

Una obra de teatro documental verbatim en la que los actores han trabajado directamente con los audios de las personas entrevistadas para construir los personajes. Donde el reggaeton se mezcla con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, los siete magníficos nunca son siete y todos los adultos guardan un secreto. El conflicto de esta obra es un conflicto presente que se nombra en futuro.