Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 06 de Julio de 2015 a las 08:00 horas

Tercera temporada de la surrealista "Lavar, marcar y enterrar"

Tercera temporada de la surrealista

Enfundada en un mono dorado, luciendo cardados y plataformas ochenteras, Miriam Díaz-Aroca se ha convertido en Gabi, la dueña de esta loca peluquería que trae de cabeza al off madrileño. Tras su éxito en la peluquería ‘Cortacabeza’, donde se gestó, y en el Teatro Príncipe, donde creció el verano pasado, esta comedia negra escrita y dirigida por JuanMa F. Pina ha estrenado su tercera temporada en el T. Lara llena de sorpresas.

Candidatos a Mejor Autoría Revelación en los Premios Max 2015 y Premio al mejor autor y director novel en los III Premios Mi Butaquita, "Lavar, marcar y enterrar" es una comedia de balas, calaveras y pelucas que nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte a la vez que nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes –interpretados por Miriam Díaz-Aroca, Mario Alberto Díez, Álex Larumbe y Danai Querol– se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.

¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento? ¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

La crítica ha dicho...

“Diálogos ágiles y rápidos giros argumentales imprimen una tonalidad cinematográfica”, El Mundo.

“Una obra totalmente recomendable con momentos grandiosos, escenas de carcajada y risas”, Hoyenlacity.com.

“Un delirio pop”, En un entreacto. “Un texto divertido y mordaz que bebe de Tarantino y Almodóvar”, Mi butaquita.

“La propuesta es excelente, llena de ritmo, diálogos y monólogos tremendamente ingeniosos y con un punto permanente de surrealismo”, Unagi Magazine.

 

 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.