Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 26 de Julio de 2018 a las 10:00 horas

Tirso, Cervantes, Marlowe, Shakespeare y Wilde... Nueva programación en Corral Cervantes

Tirso, Cervantes, Marlowe, Shakespeare y Wilde... Nueva programación en Corral Cervantes

El banquete de teatro que es la Fiesta Corral Cervantes aún nos depara grandes platos. Fundación Siglo de Oro y la Junta Municipal de Retiro celebran por segundo año consecutivo esta fiesta que comenzó a finales de junio. Llegado el ecuador del certamen, te contamos los detalles de su programación hasta el domingo 26 de agosto.

Continúa la amplia oferta teatral con obras populares que comparten escenario con obras de autores contemporáneos que nos sorprenden con sus creaciones a partir de textos clásicos o posibles historias que pudieron suceder en el siglo áureo. Durante 5 semanas, Corral Cervantes ofrecerá 6 montajes distintos y un concurso de dramaturgias, además de las actividades que programe la Junta Municipal de Retiro durante los viernes y sábados por la mañana.

Jóvenes dramaturgos participan en el concurso El coloquio de los perros

Arrancaba el lunes 23 de julio El coloquio de los perros, obra de Cervantes que da nombre al concurso de jóvenes dramaturgos que podrán mostrar sus habilidades todos los lunes. Tras un taller impartido por José Padilla, ocho de ellos podrán exhibir sus trabajos previamente seleccionados por un jurado hasta llegar a la final del lunes 20 de agosto, donde el público votará el ganador para recibir el premio el domingo 26 de agosto en la clausura de Fiesta Corral Cervantes.

Shakesperare, Marlowe y Tirso ocuparán las tardes de martes a sábados

De martes a sábados, dos puestas en escena: La estancia de Chema Cardeña, bajo la dirección de Jesús Castejón enfrentará a Shakespeare y a Marlowe, interpretados por José Manuel Seda y Javier Collado.

Además, la emblemática obra de Tirso de Molina,  Don Gil de las calzas verdes, se representará, desde el 31 de julio, dirigida por Hugo Nieto, en una puesta en escena que fue candidata a Mejor Espectáculo Revelación de los Premios Max 2018.

Un lazarillo flamenco y un talent show para los más noctámbulos

Los miércoles y jueves subirá al escenario el actor Antonio Campos con la popular historia de El Lazarillo de Tormes, dirigido por Lluis Elías con la singularidad que a Campos le acompaña en sus aventuras la guitarra flamenca de José Luis Montón.

Los viernes y sábados, llega un original Viaje al Parnaso. El talent show con dirección de Antonio Della Casa y dramaturgia de Ana Santos-Olmo, J.C.Puerta y del propio Della Casa. La obra parte de un concurso que reúne talentos como Lope, Tirso y Calderón para decidir quién será el próximo Ministro de Cultura, mientras que Cervantes es su presentador.

Fin de semana para pequeños y música barroca

Los pequeños podrán ver los sábados y los domingos un montaje que ha recibido la mención especial del VII Certamen Barroco Infantil del Festival de Almagro. Se trata de El libro andante, una curiosa versión de El Quijote que sorprenderá a todos en una producción de la compañía Maní Obras Teatrales.

Este domingo 29 de julio tendremos la última oportunidad de ver Un musical barroco, la creación de Proyecto Barroco y María Herrero que además dirige este musical con 11 intérpretes en escena.

Y ya a partir del domingo 5 y hasta el 26 de agosto, llega El insigne cohete, una excepcional delicatessen creada con la obra del mismo título de Oscar Wilde y músicas barrocas italianas interpretadas por la arpista Sara Agueda y dirección de escena de Miguel Cubero.

Fiesta Corral Cervantes 2018 es una gran fiesta del teatro y ocio donde además encontramos amplios espacios creados por el grupo Idea con tres zonas de gastronomía para atender todos los gustos por la buena comida, terrazas para tomar copas, área infantil con un tiovivo de dos plantas con caballitos españoles y diversas propuestas de artesanos.