Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 27 de Julio de 2018 a las 10:18 horas

Todo preparado para el 34 Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Todo preparado para el 34 Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Ya está todo listo para dar la bienvenida a la 34ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebrará del 2 al 8 de agosto.

Ataviada con el cuello lechuguero 'cervantino', el bigote 'daliesco' y la peineta como elemento empoderador femenino. Así es la mascota diseñada para representar la presente edición de este festival extremeño. El mismo que, un año más, se celebra en el escenario medieval del Conventual de San Benito.

Yayo Cáceres dirige la pieza inaugural de la edición: “Mestiza” de Julieta Soria (2/VIII), singular montaje que nos acerca hasta un jovencísimo Tirso de Molina de 19 años y su incipiente carrera dramatúrgica.

Pasando por la comedia musical “Las mujeres sabias” dirigida y adaptada por José Alemán (3/VIII), llegamos a una de las piezas más esperadas de la programación: “Cyrano de Bergerac”, protagonizado por el popular José Luis Gil (6/VIII).

Por último, cabe destacar “Casa O’Rey” (8/VIII), un espectáculo tragicómico confeccionado a partir de “El Rey Lear” y dirigido al público adulto con el que Ibuprofeno Teatro completa su trilogía gastronómica.