Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 05 de Enero de 2023 a las 11:30 horas

Últimas funciones en Madrid de "Sweet Dreams", del genial e incombustible Alberto Velasco

Últimas funciones en Madrid de

Adorado por el gran público gracias a papeles en TV –como el inolvidable Palacios de “Vis a vis”– y teatro –“Los nadadores nocturnos”, “En el destierro”–, este incombustible artista multidisciplinar llamado Alberto Velasco vuelve a sorprendernos con su último espectáculo: un emocionante y divertidísimo show donde la danza y la palabra dan paso a playbacks, clases de cocina y un montón de sorpresas. Cargada de cariño, risas y aplausos, “Sweet dreams” dice adiós a los madrileños con cuatro últimas funciones improrrogables antes de comenzar su gira nacional. La cita, los días 6, 13, 20 y 27 de enero en Nave 73.

Así ha definido el artista este espectáculo en esta entrevista que le hemos hecho:

Habla de sueños sin cumplir, de la esperanza, de la ilusión perdida y recuperada, del sistema que nos oprime y nos aísla y que condiciona nuestra existencia. Habla de salud mental, de humor y de amor, de mucho amor, de la necesidad de los vínculos hermosos, del cuidado, de soltar lastre y de futuro. Es un espectáculo que habla, a pesar de todo, de las ganas de vivir, ¡que son muchas!

¿Por qué soy así? No quiero ser así. Quiero poder ser otro y cambiar eso que condiciona mis decisiones, mi modelo de vida, mis anhelos, mis deseos y mis relaciones. Quiero vivir en otra película que no me obligue a seguir unos caminos concretos. Quiero recuperar la ilusión en el amor, la ilusión en general, y no quiero que todas las canciones hablen de ti. Quiero poder dejar de mirar las redes sociales en bucle y ser capaz de mantener una rutina más de una semana.

¿Por qué los dioses nos han abandonado a nuestra suerte? ¿Cómo sigues adelante si no te gusta nada en lo que te has convertido después de intentos fallidos, fracasos, lexatines, decepciones y sin que España gane Eurovisión? Ya te lo adelanto: No puedes. Es imposible cumplir expectativas y no nos merecemos ser una decepción andante.

Quiero compartir contigo todo esto porque sé que también es tuyo y precisamente por esa sensación de no sentirnos tan solos en el mundo durante una hora ya habrá merecido la pena esta “Sweet Dreams Are Made of This”.

Me he propuesto hacer un monólogo que hable de la sensación de estar perdidos en el mundo y de los pocos recursos emocionales que tenemos para seguir a flote usando precisamente eso que nos libera: la música, el sentido del humor y el arte.


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.