Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 31 de Agosto de 2018 a las 10:53 horas

Un estreno de lujo, "Sueño de una noche de verano" en el Teatro Príncipe Gran Vía

Un estreno de lujo,

Después de arrasar en Buenos Aires, la comedia más famosa de William Shakespeare llega a la cartelera madrileña convertida en un musical original, mágico y divertido. El Teatro Príncipe Gran Vía estrena el 4 de septiembre "Sueño de una noche de verano", propuesta que permanecerá en cartel durante sólo 8 semanas.  

Llega con una espectacular puesta en escena protagonizada por 12 actores, una banda en directo y un ‘bosque mágico’ realizado con material 100% reciclado. Carla Calabrese encabeza esta prometedora apuesta de proyección mundial que está protagonizada por Ignasi Vidal (Oberón), Mela Lenoir (Titania), Andrés Bagg (Puck), Naim Thomas (Lisandro), Lorena Fidalgo (Helena), Mariola Peña (Hermia), Cayetano Fernández (Botón), Edgar López (Quince), Luciano Vittori (Flauta); Pedro Moreno (Igor), Luisina Quarleri (Polilla) y Florencia Anca (Telaraña).

La obra cuenta la historia de cuatro enamorados y un grupo de actores aficionados que se internan de noche en un bosque encantado dominado por hadas y duendes. Allí el carismático duende Puck, nuestro protagonista, provocará divertidas confusiones entre los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio, quienes, sin poder ver las criaturas mágicas, se convierten en víctimas de sus caprichosos hechizos.

Lo mismo sucede al grupo de actores aficionados, que se ven inmersos en un mundo ajeno, al cual temen, pero que desean conocer. A su vez el Rey de las Hadas –el poderoso Obreón-, y su adorada Reina Titania, con sus exóticos desencuentros conyugales, desafían a los mortales y a la enloquecida naturaleza, que solo logrará tranquilizarse cuando el mágico reino encuentre la armonía y cada ser su destino.