Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 07 de Junio de 2019 a las 16:14 horas

Una nueva edición de Cádiz en danza, del 8 al 15 de junio

Una nueva edición de Cádiz en danza, del 8 al 15 de junio

El Festival Internacional Cádiz en Danza llega a su mayoría de edad convertido en todo un referente de la danza contemporánea y de las artes del movimiento.

Para esta 18º edición, que se celebra del 8 al 15 de junio, el Festival reunirá 31 compañías de la escena nacional e internacional, en más de 40 espectáculos distribuidos en diferentes emplazamientos y consiguiendo reunir la solidez y madurez de nombres como Cesc Gelabert (8 y 9/VI) o Matarile Teatro (8/VI) –su directora Ana Vallés está nominada a los Premios Max como mejor dirección escénica– y la apuesta solvente y fresca de compañías más tempranas como Iván Benito (9 y 11/VI), Antes Collado (11 y 12/VI) o Arnau Pérez (8 y 9/VI).

Corea, China, Reino Unido, Hungría, Francia, Líbano y Costa Rica pondrán la nota internacional de la muestra.

La compañía surcoreana Eun Me Ahn (8/VI) será la encargada de la inauguración en el Gran Teatro Falla con su particular puesta en escena.

La clausura correrá a cargo de la compañía madrileña de Jesús Rubio con el espectáculo “Gran Bolero” (15/VI), coproducción entre el Mercat de les Flors de Barcelona y los Teatros del Canal de Madrid.