Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 08 de Diciembre de 2022 a las 12:00 horas

Víctor Sánchez Rodríguez firma y dirige "La Florida", con Silvia Marcó, en las Naves del Español en Matadero

Víctor Sánchez Rodríguez firma y dirige

Víctor Sánchez Rodríguez firma y dirige "La Florida", un homenaje al género negro que reúne sobre las tablas de las Naves del Español en Matadero a un reparto de lujo: Silvia Marsó, Vito Sanz, Lorena López, Francisco Reyes y Amparo Fernández. En cartel del 8 de diciembre al 22 de enero.

Así describen sus protagonistas esta pieza en esta entrevista:

VITOUna pieza de genero policiaco que busca retratar parte de una sociedad oculta bajo los ladrillos de la corrupción y que intenta sobrevivir en la oscuridad. 

FRAN: La obra cuenta la investigación de Antonio, pero lo que más me interesa es la diversa galería de personajes a los que interroga. Según se desarrolla el caso vamos conociendo a los vecinos de La Florida, y cada cual es más intrigante.

LORENA: Es una locura maravillosa. Una comedia sórdida. Llena de poética, de personajes solitarios con carencias afectivas, heridas abiertas. Personas a las que no les es fácil vivir en sociedad.

SILVIA: Lo más interesante no es la trama policiaca, eso sería un pretexto para contar una historia de seres perdidos, solitarios, frustrados, con los que nos podemos sentir muy reconocidos, cada uno con su particularidad, y que reflejan los deseos y las luchas que tenemos que afrontar los seres humanos para poder sobrevivir sea cual sea nuestro destino o nuestras circunstancias.

AMPARO: Podemos decir que La Florida es una colmena donde cada uno tiene que pasar por su vida, por sus problemas y por sus historias, donde la gente está sola pero ¿sabes qué? lo mismo me pasa cuando aquí en Embajadores me asomo al balcón para fumar y veo las casas de delante y hay una gran ático pequeñito que es una ventana que tiene una señora y un señor, que igual son muy felices, pero cuando miras las ventanas de la gente piensas: “todos estamos en La Florida”.

La Florida es un edificio de apartamentos de veraneo, situado en una ciudad de vacaciones de la costa mediterránea, que en invierno se convierte en una ciudad fantasma. En La Florida, de hecho, cuando llega el frío, apenas viven un puñado de almas. La vida se para. Nunca pasa nada hasta que… una noche invernal aparece un muerto flotando en la piscina.

Antonio, el detective, un tipo entregado en cuerpo y alma a su trabajo, que apenas ha sabido construirse una vida fuera de su ocupación, se encarga del caso. Y La Florida lo acabará atrapando, como una planta carnívora a una mosca.

La Florida es un homenaje al género negro, pero también es una excusa, un Mcguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de detectives decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sordas; de heroínas y femmes fatales que huyen de su pasado; y también de amores no correspondidos y de seres excéntricos, heridos de soledad. La Florida, ese edificio comido por la humedad del mar, es la última morada de algunos personajes que no tienen otro lugar donde vivir. Porque, si alguien quiere esconderse o retirarse de la vida… ¿hay algún lugar más tranquilo que Benidorm en invierno?

 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.