Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 07 de Febrero de 2018 a las 10:09 horas

Voadora: irreverente "Sueño de una noche de verano"

Voadora: irreverente

Voadora, compañía que llega al CDN tras 10 años de creación contemporánea irreverente y transgresora, presenta una versión de Sueño de una noche de verano cuyas protagonistas son la identidad de género y la libertad de escoger. Marta Pazos firma la dirección y el ‘enfant terrible’ del teatro latinoamericano Marco Layera, la versión sobre esta re-visitación del texto de W. Shakespeare.

Esta co-producción internacional de gran formato con ocho actores y una persona anónima transgénero está dirigido por la gallega Marta Pazosfinalista en los Premios Max 2013 por Tokio3 (mejor espectáculo revelación) y con una trayectoria de investigación y creación que la sitúa en una nueva generación contemporánea de directoras de escena transgresoras.

La propuesta de Voadora crea un “sueño lisérgico y decadente en el que los bajos instintos gobiernan al mundo y donde la belleza siempre oculta intenciones peligrosas”. El deseo sexual, las relaciones amorosas y de poder, o la identidad de género son algunos de los temas sobre los que reflexiona el montaje que destaca por su efervescencia visual y su carácter provocador y erótico.

El espectáculo, tras más de 30 bolos por España y Portugal - Festival de Almada, Clásicos en Alcalá, Mit de Ribadavia, etc -, visita el Centro Dramático Nacional (Teatro Valle-Inclán) entre los próximos 8 y 11 de febrero.

Voadora celebra en 2017 su 10º aniversario, año en el que también está creando e investigando sobre el cambio de rol de la figura de la mujer de la industria automovilística. Su proyecto GARAGE, que abrió en Francia la temporada del MA Scène Nationale de Montbéliard, se presenta próximamente en Santiago y Vigo con la participación de trabajadoras de la fábrica PSA Citröen-Peugeot de Vigo.