Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 24 de Enero de 2020 a las 09:50 horas

Whitman y Hölderling toman la Mirador con los hermanos Botto y Alejandro Pelayo

Whitman y Hölderling toman la Mirador con los hermanos Botto y Alejandro Pelayo

Eel 2020 ha comenzado en La Mirador envuelto en los versos de dos grandes poetas: Walt Whitman y Friedrich Hölderlin. El mismo Juan Diego Botto y María Botto son los encargados de dirigir e interpretar junto a otros actores dos espectáculos a los que ha puesto banda sonora Alejandro Pelayo, parte fundamental de Marlango. El primero de ellos, "Sobre las hojas de hierba", estará en cartel del 26 de enero al 2 de febrero.

Aunando la música del pianista y compositor Alejandro Pelayo y la literatura pronunciada, se aborda la relación íntima entre música y poesía con un ciclo que incluirá Sobre las hojas de hierba, un homenaje a Walt Whitman, dirigido e interpretado por Juan Diego Botto y el homenaje a Friedrich Hölderlin Volveré a mirarte sorprendido, con la dirección de María Botto. 

""Sobre las hojas de hierba" es una pieza dinámica que alterna música original de Alejandro Pelayo con versos de Whitman. Las composiciones musicales discurren por los territorios de la América del siglo XIX. Los versos son una selección de los más conmovedores y universales textos del poeta de Nueva York. Un par de poemas son recitados en su versión original en inglés y proyectados los subtítulos", nos ha contado el propio Juan Diego Botto.

Por su parte, María Botto hacía lo propio con "Volveré a mirarte sorprendido":

"La idea central siempre tratándose del romanticismo para mí ha sido tener en cuenta el clasicismo. Tener en cuenta la filosofía griega tan presente en la obra de Hölderlin. La música atravesará tanto la poesía como la danza que componen el espectáculo".

Sobre su trabajo al frente de la música de este ciclo tan especial, Alejandro Pelayo comenta:

"Buscamos una conexión con la época y con el ritmo de los versos. La música acompaña, pero la protagonista es la palabra. El piano es mi instrumento y, desde él, intento buscar el ritmo del verso para acentuar los silencios en vez de intentar rellenar espacios".


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.